• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda con actualizacion de hardware

Cr3at!v3_

Nuevo
Que tal chavales, pues eso tengo unos ahorros y ahora mismo tengo un intel 6600k con una b150m mortar y una 1050ti y querría saber que me convendría actualizar o placa base y procesador o gráfica, el ordenador lo suelo usar en gaming.
Veis bien actualizarlo a un 8400 de intel o a una gráfica mas potente

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que tal chavales, pues eso tengo unos ahorros y ahora mismo tengo un intel 6600k con una b150m mortar y una 1050ti y querría saber que me convendría actualizar o placa base y procesador o gráfica, el ordenador lo suelo usar en gaming.
Veis bien actualizarlo a un 8400 de intel o a una gráfica mas potente

si el uso que le das es principalmente gaming yo personalmente no actualizaria el procesador y dependiendo del monitor si es un 1080p 60Hz me quedaria con la 1050ti que es una grafica que se defiende bien en medios altos.

La pregunta es, necesitas mas rendimiento en algo? Que uso le das al pc? Si solo juegas, ese equipo te deberia de mover todo en medios-altos como te dice el compañero, almenos en 1080p.

La pregunta es, necesitas mas rendimiento en algo? Que uso le das al pc? Si solo juegas, ese equipo te deberia de mover todo en medios-altos como te dice el compañero, almenos en 1080p.

Tenia pensado comprar un monitor 1080p 144 hz y la calidad a la que juego siempre es la que me da mas de 60 fps

Tenia pensado comprar un monitor 1080p 144 hz y la calidad a la que juego siempre es la que me da mas de 60 fps

Y que tipo de juegos quieres mover a 144fps, porque si son juegos tipo csgo/lol no vas a necesitar casi ni actualizar, ese equipo ajustando bien los graficos ya te da tasas muuy cernanas a esos fps en juegos sencillos. Por otro lado si pretendes jugar a 144fps a juegos tipo btf1 minimo necesitas una gtx 1070 y tal vez un procesador mas potente si quieres apurar mas los fps.

Y que tipo de juegos quieres mover a 144fps, porque si son juegos tipo csgo/lol no vas a necesitar casi ni actualizar, ese equipo ajustando bien los graficos ya te da tasas muuy cernanas a esos fps en juegos sencillos. Por otro lado si pretendes jugar a 144fps a juegos tipo btf1 minimo necesitas una gtx 1070 y tal vez un procesador mas potente si quieres apurar mas los fps.

Suelo jugar a todo pero ahora estoy con el ghost recon wildlands y me lo mueve a 1080p a todo bajo

Suelo jugar a todo pero ahora estoy con el ghost recon wildlands y me lo mueve a 1080p a todo bajo

El procesador aun le queda mucha guerra por delante, si fuera una plataforma mas antigua actualizaria pero siendo un skylake yo no cambiaria de momento para gaming, encima es un K, que lo puedes subir el dia que se vea en apuros.

Si tienes pensado cambiar a un monitor mejor de 144Hz pues si quieres ir bien y mover todo con fluidez vete a por una 1080,la 1070 tambien seria valida, pero la diferencia de precio no compensa.

Edito para decir que la 1070 si puede ser una opcion valida ya que se acerca el black friday y lo mismo salen algunas a precio suculento

Última edición:
Totalmente de acuerdo con la opinión anterior de jesusete, con un cambio de grafica es suficiente para los 144hz, tu plataforma es muy actual y valida a dia de hoy.
Dificil recomendar por precios un modelo u otro 1070-1070ti-1080, se mueven entre ~440€ y 550€. Yo personalmente (aunque sea para 1080 de resolución) y pensando en los 144hz del monitor compraría una 1080 que estuviera bien de precio, en su defecto la 1070ti

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

Lo que podrias actualizar es la placa por una z170 o una z270 para poder hacer OC en un futuro al 6600k y seguir tirando, le queda bastante vida a ese bicho aun

Sent from my R7plusf using Tapatalk

actualizando la placa se conserva el windows que tengo y todo eso?
me inclino a pillar una 1060 de 6 gb o una 1070 en vez de pillar un monitor 144 hz
¿por cuanto creéis que me saldrían esas dos tarjetas en el black friday?

amd nunca me ha gustado mucho en tema procesadores , que tal va en graficas ? y esa grafica en juegos se mueve bien o mejor que la 1060?

Respecto a la pregunta del otro post en teoría si solo cambias placa no tendrías que formatear, con el procesador si tendrías que instalar de nuevo.

Yo descartaría cambiar placa,tu micro le queda mucha vida aun, si quieres más fluidez en juegos lo único que debes plantearte es actualizar la gráfica.

De la 580 te puedo decir que en su día me hinche a leer comparativas con la 1060, y si compre esta última solo fue por que pille una ganga en coolmod una KFA2.
La 580 esta algo aventajada, te va a ir mejor con Direct X 12 y en juegos actuales rendirá mejor la 580.
Eso no quiere decir que lab1060 sea mala ni mucho menos, están muy a la par.

Si aún tienes en mente actualizar a un monitor con más refresco yo optaría por una 1080, si no la 1060 o 580 darán alegría a esos juegos.
La 1060 vete a la de 6gb, la de 3 no te merece teniendo una 1050ti en mi opinion