• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con actualizar bios primer pc

Keser

Nuevo
Estoy armando mi primer pc para juegos ligeritos y tengo duda sobre que version de la bios uso. Voy usar un Ryzen 5 5600gt y una mother Msi b550m pro-vdh; vi en un videotutorial (donde usan los mismos componentes) que ellos descargan la version compatible con el cpu pero no es la mas reciente y aqui mi duda es ¿que version de la bios descargo? la ultima version lanzada hasta la fecha o la compatible con la cpu?
Realmente necesito ayuda con esto porque me da miedo que algo le pase a la mother :C

Bajate la ultima version (siempre que no sea BETA; es decir que sea version de prueba) que soportara el 100% de los procesadores .

EN tu placa la ultima version estable es de agosto y el nombre es: 7C95v2L

Bajate la ultima version (siempre que no sea BETA; es decir que sea version de prueba) que soportara el 100% de los procesadores .

EN tu placa la ultima version estable es de agosto y el nombre es: 7C95v2L
Vale, puedo hacerlo por qflash sin problema y sin riesgo no? gracias por la ayuda :D

Vale, puedo hacerlo por qflash sin problema y sin riesgo no? gracias por la ayuda :D

Sin riesgo no, actualizar la BIOS es de las operaciones mas delicadas y si el chip de tu BIOS estuviese defectuoso al actualizarla como primero la borra y luego escribe la nueva bios si no se completa al 100% no arrancaria. El riesgo es muy pequeño pero hay que saber lo que puede pasar.

Para actualizar hay que formatear el usb en fat32 y renombrar la BIOS. Te dejo un video tutorial oficial de MSI.