• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con adaptador

Dunya

Chapuzas Junior
Registrado
28 Ago 2016
Mensajes
557
Puntos
43
Tengo dos ordenadores en una habitación alejada del router. Lo que he hecho ha sido taladrar las paredes de las habitaciones para pasar un cable RJ45 que viene del router hasta una especie de aparato que compré hace un tiempo (TP-Link 5-Port 10/100 Desktop Switch), que a su vez salen dos cables RJ45 a mi habitación para conectar los ordenadores.

Por aquí todo bien, el problema es que el aparato sólo soporta hasta 100mbps de ancho y ahora que he aumentado mi fibra a 200/200 simétricos no me llegan más de 90 megas al ordenador.

¿Hay algún adaptador que tenga una entrada hembra que venga del router y de dos salidas hembra también para conectar mis ordenadores sin perder velocidad de bajada? Me refiero a algo no muy caro.

RJ45 1-2 de red LAN por cable divisor del enchufe del suplemento 900677 2017 – €1.99

He estado mirando eso pero no sé si me servirá. Pasaría un segundo cable desde el router por las habitaciones hasta donde están los ordenadores pero no quiero hacer un agujero más grande en las paredes, prefiero dejarlo como última opción.
 
si no quieres taladrar o hacer más abujeros y quieres estar más de la nueva velocidad contratada, tendrás que comprar otro Switch que soporte más velocidad que tienes actualmente, si no a ultimo remedio vas a tener que cambiar la roseta o añadir otra.
 
Al final he comprado una crimpadora y un cable de categoría 5E, así ya paso el cable directamente por la pared y en el salón le conecto la clavija RJ45 con la crimpadora y ya.
 
Arriba