• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con administracion de VPN

Skatrico

Nuevo
Registrado
12 Ene 2017
Mensajes
6
Puntos
1
Muy buenas gente
He decidido a crearme un servidor VPN en mi casa para asi tener los archivos siempre a mano, este servidor lo configure en windows server 2019, la primera comprobacion fue conectarme desde mi red local y fue exitosa, despues intente configurarlo para poder conectarme desde WAN y me ha resultado imposible acceder a mi servidor desde cualquier otra red, he revisado la redireccion de puertos, que la direccion IP publica este fija y el router configurado para que sea asi, he añadido los filtros correspondientes al firewall tanto de la maquina servidor como el cliente, cuando intento conectarme desde la IP publica en mi red LAN si que me deja conectarme, eso me hace deducir que los puertos estan bien configurados.
Paso un par de dias cuando realmente no se que toque (Fallo catastrofico por mi parte) que ahora desde la IP privada del servidor no me conecta pero si desde la IP publica.
¿A alguien que se le ocurra que he podido hacer mal o que me falta de configurar?
Muchas gracias de antemano
 
2 preguntas rápidas:

1º- Podría ser que estés detrás de un CG-NAT, por lo que nunca llegarías a tu red local. Para verificarlo, haz un tracert a tu ip pública. Si hay 1 salto (o sea, solo tu IP), es correcto, en cambio, si hay algún salto por el medio, es que hay un CG-NAT y no te va a funcionar hasta que te lo quiten.
2º- En caso de que lo de arriba no funcione, que puertos has redirigido? Has probado a hacer una DMZ para ver si funciona? No digo que la dejes permanente, simplemente para comprobar que funcione.
 
2 preguntas rápidas:

1º- Podría ser que estés detrás de un CG-NAT, por lo que nunca llegarías a tu red local. Para verificarlo, haz un tracert a tu ip pública. Si hay 1 salto (o sea, solo tu IP), es correcto, en cambio, si hay algún salto por el medio, es que hay un CG-NAT y no te va a funcionar hasta que te lo quiten.
2º- En caso de que lo de arriba no funcione, que puertos has redirigido? Has probado a hacer una DMZ para ver si funciona? No digo que la dejes permanente, simplemente para comprobar que funcione.
No, no tengo CG-NAT lo he comprobado y solo hay un salto

Los puertos que he redirigido son el 1723 y el 1701 por protocolo TCP
Lo acabo de probar con la configuracion de DMZ y nada tampoco me accede, me salta este error, no tengo configurada el L2TP/IPsec lo tengo por PPTP

m4OyMoa.png
 
No, no tengo CG-NAT lo he comprobado y solo hay un salto

Los puertos que he redirigido son el 1723 y el 1701 por protocolo TCP
Lo acabo de probar con la configuracion de DMZ y nada tampoco me accede, me salta este error, no tengo configurada el L2TP/IPsec lo tengo por PPTP

m4OyMoa.png
Podría ser que el router que estés utilizando no tenga el VPN passthrough habilitado, échale un vistazo en las opciones de tu router si encuentras algo así, si no pregúntale a tu operadora si pudiese ser que existiese, hay compañías que ofrecen routers con esta opción y a veces no son accesibles a los usuarios.

Pero vamos, si no es eso, ya es muy raro. Entiendo que las pruebas las estás realizando desde una conexión diferente, hay veces que con algunas conexiones entrar y salir por el mismo camino no lo llevan muy bien
 
Podría ser que el router que estés utilizando no tenga el VPN passthrough habilitado, échale un vistazo en las opciones de tu router si encuentras algo así, si no pregúntale a tu operadora si pudiese ser que existiese, hay compañías que ofrecen routers con esta opción y a veces no son accesibles a los usuarios.

Pero vamos, si no es eso, ya es muy raro. Entiendo que las pruebas las estás realizando desde una conexión diferente, hay veces que con algunas conexiones entrar y salir por el mismo camino no lo llevan muy bien
voy a llamar ahora a la compañia a ver que me dicen,

A que te refieres que las pruebas las este realizando con una conexion diferente?? Lo estoy haciendo compartiendo internet desde dos moviles distintos, ya que nohe podido tener acceso a otra conexion.

Otra cosa que no he comprobado aun, podria ser problema del nombre del dominio? ya que lo tengo con '.es' y no lo tengo registrado en ninguna parte.
 
voy a llamar ahora a la compañia a ver que me dicen,

A que te refieres que las pruebas las este realizando con una conexion diferente?? Lo estoy haciendo compartiendo internet desde dos moviles distintos, ya que nohe podido tener acceso a otra conexion.

Otra cosa que no he comprobado aun, podria ser problema del nombre del dominio? ya que lo tengo con '.es' y no lo tengo registrado en ninguna parte.

Espera, te estás conectando a una IP o a un nombre? Desde fuera me refiero.

Lo de los móviles está bien, era eso lo que necesitaba saber
 
Espera, te estás conectando a una IP o a un nombre? Desde fuera me refiero.

Lo de los móviles está bien, era eso lo que necesitaba saber
lo he intentado de las dos formas tanto con el nombre que me ha dado el NO-IP y con la direccion publica directamente
 
Arriba