• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¡Ayuda con antena y adaptador WiFi!

BMXT

Chapucillas
Buenas a todos, mi problema es el siguiente:

Quiero instalar una antena de rejilla (http://www.pccomponentes.com/tp_link_antena_parabolica_de_rejilla_24dbi_2_4ghz.html), hasta ahí todo bien, el problema o la duda que tengo es que la antena la instalaré en mi azotea, y el cable no llega, sé que existen alargadores de cable.

Entonces lo normal seria (en caso de que el cable llegara) comprar o bien una tarjeta de red con entrada RP-SMA hembra y conectar en RP-SMA macho que baja de la antena o un adaptador WiFi que ya traiga una antena, quitarla, y conectar el cable. Pero mi pregunta o duda es, ¿Existe algún tipo de aparato para coger directamente la señal del cable de antena y convertirla en señal WiFi? me explico:

Con el cable de antena RP-SMA macho, conectarlo a algún tipo de aparato, y que yo lo pueda configurar para que se conecte a una red y este a su vez emita una señal WiFi.

Un dibujo por si lo veis mas claro:

La típica Alfa.

Yo creo que lo importante te lo olvidas, el motivo de esa antena. Es para dar Internet a otra casa colindante? o como va la cosa.

Un repetidor alpha r 36.

Actuaría a modo de router como si tuvieras Internet en tu casa.
Te en cuenta que en esto de las antenas wifi hay mirar bien la distancia y los cables.
Porque depende de la longitud del cable, me explico.
Si tienes una antena wifi, estas van con alimetacion usb, si en caso de que superases los 10 metros creo recordar la velocidad bajará (de Internet).
Con esa parabólica creo que la pérdida era menor pero no sabría cuánto.
Un saludo.

No creo que sea necesario pero el motivo de la antena es para montar una especie de enlace entre la casa de mi hermano y la mía. (1,5 kilómetro aprox.)

Eso es lo que yo andaba buscando, ¡MUCHAS GRACIAS!

He estado investigando y el alfa r36 es la solución, pero tiene el inconveniente, tengo que comprar un alfa AWUS036H, y si no me he enterado mal el "circuito" sería así:

¿Es así?

No creo que sea necesario pero el motivo de la antena es para montar una especie de enlace entre la casa de mi hermano y la mía. (1,5 kilómetro aprox.)

Hombre, pensaba que era eso, pero se ha visto de gente que compra antenas así para dar internet en su propia casa, por eso comentaba si era para dar internet a una casa colindante.

Saludos.