• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con antivirus y antispyware.

davidcm

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Jul 2014
Mensajes
303
Puntos
18
Edad
31
Hola a todos depúes de tener un follón con un posible virus querría asegurarme de que no me vuelva a pasar. A ver si me podéis ayudar.
No soy un gran entendido de antivirus y os quería consultar una serie de dudas:
-En primer lugar deciros que actualmente tengo instalado el avira free antivirus. Me instale este porque vi que no consumía muchos recursos y la protección contra amenazas era alta. También he oído hablar muy bien de avast y de panda antivirus free que dicen que es muy liviano y tiene una detección alta. Me dejo instalado el avira o me recomendaríais avast, el panda o algún otro antivirus? Si puede ser liviano mejor porque mayoritariamente el ordenador lo uso para jugar y no quiero que me afecte al rendimiento de los juegos.
-La segunda duda que tengo es que desconozco si hace falta instalar a parte del antivirus un antyspyware o entran en conflicto. Si es así me recomendaríais alguno gratuito? A ser posible que sea liviano también. He probado malwarebytes la versión premium de 14 días y un desastre, no se porque pero no me dejaba acceder a algunas paginas bajo el error de dns: DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN. Un amigo me ha recomendado Crystal security que me ha dicho que es gratuito y con protección a tiempo real. Me recomendariais este o algun otro?
Aprovecho también para preguntaros sobre cual es el mejor complemento para google chrome que me podria poner que indique que webs son fiables y cuales no. La mayoria de estas extensiones se instalan junto con el antivirus pero hay alguna en concreto que me recomendariais? Actualmente tengo la extensión de Avira junto con Addblock.

Muchas gracias!
 
Yo como antivirus tengo el panda free cloud y como antimalware ninguno te diré el porqué.

Porque no suelo meterme en webs de dudosa reputación, entonces con el ublock y el adblock en el navegador ya tengo suficiente para bloquear las ventanas.
Entonces, en caso de que sospeche de que hay algún malware pululando, es cuando descargo el malwarebytes y el superantispyware, y una vez que limpian el Pc (primero uno y luego el otro), los vuelvo a quitar y se acabó. Y ya llevo 3 años sin formatear el Pc y con la última versión del Windows instalada...

Que tampoco es bueno tener tantos programas de protección instalados siempre.
 
Yo como antivirus tengo el panda free cloud y como antimalware ninguno te diré el porqué.

Porque no suelo meterme en webs de dudosa reputación, entonces con el ublock y el adblock en el navegador ya tengo suficiente para bloquear las ventanas.
Entonces, en caso de que sospeche de que hay algún malware pululando, es cuando descargo el malwarebytes y el superantispyware, y una vez que limpian el Pc (primero uno y luego el otro), los vuelvo a quitar y se acabó. Y ya llevo 3 años sin formatear el Pc y con la última versión del Windows instalada...

Que tampoco es bueno tener tantos programas de protección instalados siempre.

+1 en metodología , pero tengo el ESET y sin desinstalar el Malwarebytes... lo tengo invernando... (cuando lo necesito, lo activo y lo ejecutó (sin el antivirus activo, hay que desactivarlo).

ADblock y uBLock en chrome.


Saludos
 
Yo siempre suelo utilizar el antivirus que viene por defecto en el ordenador. Aun así si quieres descargar antivirus gratis, los hay y son bastante decentes.
 
Arriba