• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ayuda con arranque desde ssd

jjwins

Nuevo
Registrado
15 Abr 2014
Mensajes
9
Puntos
0
Hola buenas compañeros, tengo un problemilla y no consigo solucionarlo, a ver si alguna me podéis echar una mano...
El tema es que me compré un ssd samsung evo 850, bien pues yo tenis un disco mecánico de 500 gb con dos particiones y en una de ellas instalado win 7, realicé un clonado con samsung magician del disco c( el que contenía el S.O.) y funcionaba perfectamente, realice una instalación "limpia" de win 10 en el ssd, entonces me quedé con win 10 en el ssd y con win 7 en el mecánico. El problema es que el pc siempre arranca por defecto del mecánico con win 7, excepto si al encender el pc presiono f12 y me entra a la bios y me da la opción de escoger desde que disco quiero arrancar le digo el ssd y va perfectamente, pero al entrara a las opciones de la bios para intentar poner el ssd como primera opcion de boot no me deja.. ni siquiera me sale el ssd como opción elegible..pero detectarlo lo detecta porque si le doy intro encima me arranca desde ahí..
Siento la chapa pero necesito arreglar el problema y ahora mismo no se como hacerlo, gracias de antemano, saludos.
 
Hola.

Te deja arrancar desde F12 Boot Menu, porque es un arranque provisional.

Debes de entrar en BIOS, y en la pestaña del BOOT, buscar la opción de "Hard Disk Boot Priority"
para que le puedas dar la prioridad de primer arranque al SSD.

Si quieres, puedes poner marca y modelo de la placa base para poder orientarte mejor.
 
hola freeman, si ya he intentado ponerlo como primera opcion en la bios pero dentro de las opciones que me da para poner en prioridad no me sale el ssd como si no estuviera ahi, sin embargo en otra pestaña me aperece e incluso si hago intro me lo arranca, de todas formas te dejo el modelo de placa y de bios... gracias por tu respuesta.

modelo placa: gigabyte Z68A-D3H-B3
Bios version Gigabyte uefi dual bios U1b
 
Vale, vete a la opción de: Advanced BIOS Features , y encontrarás Hard Disk Boot Priority,
presionas "Enter" para acceder a las distintas unidades de disco duro,
con las teclas del cursor (flechas) eliges el SSD, y con las teclas de mas (+) y/o menos (-) lo subes al primer arranque,
una vez lo tengas como primero, presionando F10 para guardar los cambios efectuados.

hard_disk1.jpg



EDITO: Otra opción, es intercambiar los cables SATA de la unidades en la placa base.
 
Última edición:
Hola freeman perdona por no haber contestado antes, ya he solucionado el problema, mi bios no es exactamente la que pones pero viene a ser lo mismo. Habia una segunda pestaña para escoger el orden de booteo y ahí si me dejaba escoger la opción del ssd, cosa que en la pestaña anterior no me deja ni me aprece siquiera, en esa es curioso pq esta en el orde P0: disco mecanico P:1 disco ssd P3: grabadora dvd pero al cambiarlo en la que te digo funciona y arranca bien asi que solucionado.
Muchas gracias por tu ayuda freeman, saludos!
 
Arriba