• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con artifacts

plisskin

Master Chapuzas
Registrado
6 Feb 2018
Mensajes
4.043
Puntos
113
Hola buenos días,

hago un breve resumen de lo que me ha ido pasando.

Bien, todo empezó un dia jugando me di cuenta que la imagen se congelaba bastante y muy continuada, después empezaron a aperecer artifacts y aparentemente termal throttle en la grafica. Acudi a la tienda y vimos que la grafica estaba defectuosa y me gestionaron la rma.

Ahora con la grafica nueva, hago el test para ver si esta defectuosa y marca una tasa de fps estables después de 15 minutos sin bajadas. Pero cuando inicio el juego me siguen apareciendo las "cosas" en la pantalla. Ademas de esto me ha aparecido un ruido en el procesador como si hiciera código morse.

Ya seria mala suerte tener otra grafica defectuosa, cosa que dudo. pero que otras cosas podrían ser? CPU? Monitor?

a continuación os pso video para que veais y escuchéis ambas situaciones. Espero que alguien me de algo de luz, mil gracias!!

PD @Consultor, te cito a ti directamente también. Gracias!



IMG_3453.mov - Google Drive


IMG_3454.MOV - Google Drive
 
Que fuente montas?
 
Prueba cargar los defectos de la bios, Busca en la bios una opción pci latency ponla en 96 despues desisntala los drivers y vuelve a instalar la ultima versión, si también puedes actualizar la bios mejor.

Si aun tienes problemas, baja frecuencias de las memorias de la gpu y sube el power limit. si es asi tienes la misma gpu reparada, u otra defectuosa.
 
Prueba cargar los defectos de la bios, Busca en la bios una opción pci latency ponla en 96 despues desisntala los drivers y vuelve a instalar la ultima versión, si también puedes actualizar la bios mejor.

Si aun tienes problemas, baja frecuencias de las memorias de la gpu y sube el power limit. si es asi tienes la misma gpu reparada, u otra defectuosa.

la bios ya estaba todo de stock, y la grafica podria ser otra defectuosa ya que es otra diferente de otra marca
 
Hola plis.

Me suena a algo mal montado.

Quita la CPU del socket de la placa base y móntalo otra vez, NO hagas excesiva fuerza con el disipador, tiene que quedar firme, pero que no apriete mucho.

Monitoriza "usos y temps".

Dinos tu equipo completo.
 
Hola plis.

Me suena a algo mal montado.

Quita la CPU del socket de la placa base y móntalo otra vez, NO hagas excesiva fuerza con el disipador, tiene que quedar firme, pero que no apriete mucho.

Monitoriza "usos y temps".

Dinos tu equipo completo.

el equipo seria este

8700k
maximus x code
2x8 kingston hyperx 3000mhz cl15
evga gtx 1080ti
supernova g3 750w
corsair h110i
wd 120gb m2
samsung evo 500gb ssd
1tb hdd


monitor y cable hdmi descartados, acabo de probarlos con un portatil e iban perfectos. Hare esto que me comentas

tema temperaturas estan perfectas, grafica 65 y cpu 50( todo stock) en cuanto a usos cpu en division me consume un 45-60% de cpu y de grafica un 70 creo. Hago pruebas a full hd con 60 fps capados
 
Consultor, buenas. ayer desmonte todo y volvi a color sin apretar en exceso pero sigue haciendo de vez en cuando ese ruido. que no es muy molesto pero no se si estará relacionado con lo que me pasa.

he contactado con el servicio de evga y me han dado una explicación bastante detallada de que podría estar causando todo esto.

primero me hicieron testear el rail de 12v de la fuente, es ok.

la grafica tiene unas temperaturas realmente buenas en juego, 55-60º de todas formas he hecho un test con furmark y entre el minimo y máximo de fps hay una diferencia de 30 y supuestamente en coolmod me dijeron que era síntoma de estar defectuosa..

la verdad que estoy muy rallado que no sea de la grafica y sea de la placa, cpu o ram. hay alguna manera de testearlos para saber si tiene errores? cpu y memoria pasan occt, prime95 y todo estando de stock perfectos. asi que ya no se que mas probar, salvo quizá llevar directamente la grafica a una tienda? sabran probarla de alguna manera para descartarlo?
 
@Consultor, buenas. ayer desmonte todo y volvi a color sin apretar en exceso pero sigue haciendo de vez en cuando ese ruido. que no es muy molesto pero no se si estará relacionado con lo que me pasa.

he contactado con el servicio de evga y me han dado una explicación bastante detallada de que podría estar causando todo esto.

primero me hicieron testear el rail de 12v de la fuente, es ok.

la grafica tiene unas temperaturas realmente buenas en juego, 55-60º de todas formas he hecho un test con furmark y entre el minimo y máximo de fps hay una diferencia de 30 y supuestamente en coolmod me dijeron que era síntoma de estar defectuosa..

la verdad que estoy muy rallado que no sea de la grafica y sea de la placa, cpu o ram. hay alguna manera de testearlos para saber si tiene errores? cpu y memoria pasan occt, prime95 y todo estando de stock perfectos. asi que ya no se que mas probar, salvo quizá llevar directamente la grafica a una tienda? sabran probarla de alguna manera para descartarlo?

Yo si fuese tú, llevaría el equipo entero a una tienda para que te testeen todo como dios manda.

Porque si mandas sólo la gráfica, hay muchas probabilidades de que les funcione bien; en cambio, si llevas "todo el fallo en general", te van a poder dar una mejor solución.
 
Consultor, bueno despues de hablar con sat de evga, buscar por internet y volverme loco por el camino se ha encontrado el error. resulta que es problema de un solo juego, the division ha sido el causante debido a una incompatibilidad del directx12 con unas versiones de drivers. total todo solucionado y pc funcionando con total normalidad, menos mal.

queria actualizar el hilo por si alguien se ve con este tipo de errores para que sepan que tambien puede ser cosa del software.

muchas gracias a todos, saludos!
 
Arriba