• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda con asus z170 pro gaming

danicampa55

Nuevo
Registrado
9 Sep 2015
Mensajes
24
Puntos
0
Edad
35
Hola buenas. Pues vereis tengo un problema y pienso que puede ser la placa base pero no estoy del todo seguro. El ordenador enciende bien. Va perfecto pero de vez en cuando(ultimamente mas a menudo) se apaga de golpe y se enciende solo a los 2-3 segundos pero no da imagen. Lo apago de golpe ya que no da imagen, y al encender enciende perfecto pero no da imagen tampoco. Asi a lo mejor lo tengo que hacer unas 5 veces, incluso bastantes mas. Le he hecho un chequeo de la ram, del procesador, de la grafica y no da error. Por eso pienso que puede ser la placa. Luego tb me he fijado que en el extremo superior derecho cerca del borde tiene unos leds que al encender el pc se iluminan uno por uno( imagino que chequea los componentes uno por uno al encender) pues estos leds cuando pasa eso de que se reinicia al encender de nuevo no se iluminan. Solo enciende la vez que iluminan los leds. Me podeis echar una mano?Gracias
 
Hace algun tipo de ruido el speaker de la placa cuando no da señal?
 
pues sinceramente creo que no tengo speaker puesto. Nunca suena nada ni cuando enciende bien
 
Y tiene alguna pantallita el lcd? deberia tener algun sistema que te indique los errores, ya sean leds o speakers. Si consigues identificarlo mira en el manual que significa.

Por descartar otras cosas, tienes el procesador con oc? si quitas el oc desaparece el problema?
 
He estado leyendo y son esos leds los que te dicen si hay algun error. El problema es que cuando enciende va pasando de uno a otro chequeando y no da error en ninguno y enciende perfecto. No tiene ninguna pantallita ni nada. No tiene ningun OC. Esta todo como de fabrica
 
Podrías poner los componentes de tu equipo? Así podemos orientarte mejor
 
Prueba a dejar los minimos dispositivos conectados para funcionar y vete añadiendo de uno en uno para ver si asi puedes identificar alguno que este causando el problema. Entiendo que tienes puesta la ultima BIOS en la placa verdad?
 
Si. La actualice ayer pero hoy al encender me ha dado el mismo problema. Los de pc compoenntes me dicen que puede ser la fuente de alimentacion. Es una NOX urano 750W. Este error podria ser eso?
 
Si la fuente falla puede ser. Si esta en garantia y ellos mismo te dicen eso mandala y a ver si la puedes cambiar por otra mejor.

La fuente esta entregando bien los voltajes?

De todas formas, si tienes tiempo puedes probar a ir desconectando discos y demas para arrancar con lo minimo y ver si sigue fallando.
 
Vale eso hare. A ver que me dicen. Muchas gracias por tu ayuda
 
Arriba