• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con auriculars/microfono lenovo G500

Bournee

Nuevo
Registrado
26 Abr 2014
Mensajes
6
Puntos
0
Hace cosa de medio año me compre un lenovo G500, va sin problemas por el momento, excetpo uno, q considero grave xDDD
para conectar unos auriculares con microfono(concretamente estos http://www.netway.com.es/comprar/pr...uricular-micro-netway-gaming-toxic-black.aspx) me encontre con q los auriculares, tienen dos conectores(uno para micro y otro para audio) el problema viene cuanddo me doy cuenta de q el portatil solo tiene una conexion para micro/auris compartida(adjunto foto http://www.google.es/imgres?imgurl=...sch&ei=XUVrU5qJPKm30QX5g4GIBw&ved=0CAIQsCUoAA no se aprecia bien, pero los conectores van en este orden: VGA, ethernet, USB, USB, y entrada jack compartida)
me compre un adaptador 3.5mm STEREO MACHO - 2x3.5mm HEMBRA, y cuando lo conecto, el microfono no funciona, y el audio aumenta el volumen del canal derecho, y disminuye el izquierdo.
Entrando en la configuracion de smartaudio, puedo configurar para q el sonido salga por ambos canales, pero el micro no consigo q me lo reconozca.

gracias de antelacion y espero q alguien me entienda porq me explico muy mal, y sepa darme una solucion, gracias :D:D
 
si, ya me compre ese adaptador para poder conectarlos, y ahi esta el problema, cuando conecto los auriculares mediante el adaptador, es cuando se escucha el sonido por el canal derecho, y el volumen del canal izquierdo disminuye notablemente, en cambio si conecto la salida de auriculares(sin el adaptador) se escucha bien por ambos canales, pero logicamente el micro no puedo conectarlo. Despues de visitar varias tiendas de gente q pueda saber del tema, lo unico q he sacado en claro, es q a lo mejor es un problema de la configuracion del driver( q nadie me asegura nada) y a pesar de toquetear la configuracion, sigo sin micro. Podria comprar un adaptador por usb, pero entonces no le estaria sacando el maximo partido al ordenador, y ademas, este portatil tan solo tiene 3 conexiones USB(ocupadas por el teclado, raton y ventilador)
MEnudo quebradero de cabeza llevo, ojala alguien aqui sea lo bastante chapuzas para echarme una mano ^^
Gracias de antemano, y gracias f3n1x por tu ayuda :D
 
me podrias poner un link del adaptador que te has comprado????
 
El problema es que el adaptador que has comprado y el portatil tiene distinta configuraciones de pines en el conector jack de 4 vias. Para que nos entendamos:

sinttulocolorreal04ph5.jpg


No siguen ese esquema en alguno de los dos casos.

Puedes probar con otro adaptador o haciendo uno a medida si es el portatil el que "va raro", pero lo mismo terminas antes con una tarjeta de sonido USB...
 
He buscado un link pero no lo encuentro, ya q lo compre en una tienda fisica(radio rhin, a lo mejor te suena) estoy intentando subir la foto, pero en todos lados me pone q excede del tamañp limite, estoy intentando ponermela de perfil, pero no se como se hace xD. Pero fisicamente son exactamente iguales al link q antes me has indicado...

Gracias ivan por tu tiempo, efectivamente, me imaginaba que iban por ahi los tiros, pero es una locura, sobre todo para alguien como yo sin los conocimientos necesarios, lo de la tarjeta de sonido USB preferiria dejarlo como ultima opcion, y si no queda mas remedio pues comprar, pero el problema es que ya tendria q comprar un "ladron" de USB y al final me junto con demasiados aparatos, realmente incomodo. He buscado adaptadores en varios sitios, pero me parece q no voy a lograr nada comprando otro, porq no veo q me indiquen el orden de los pines, y seria comprar para probar, y si no sirve, a la basura :S, no obstante si me indicara, el fabricante o quien sea el orden de los pines, podria buscar algo...pero comprar para probar no me parece lo mas rentable

no se si sabreis como puedo hacer uno manualmente, si podrias darme alguna indicacion, o algun link lo agradeceria, que estoy buscando por internet y no encuentro nada.

Gracias de nuevo a ambos por la ayuda :D
 
Puedes comprar las clavijas jack, un trocito de cable y soldarlas tu mismo...
 
Si, eso tenia intenciones de hacer, pero en q orden debería soldar la clavijas?ya q si el problema es el orden...q debo intentarlo por el método ensayo/error? Jeje, cualkier información del tipo, los pines tienen algún orden estándar?y en q orden me aconsejariais montarlo?
Un saludo y de nuevo gracias por todo
 
El orden teorico es el que te puse arriba. Ya otros será prueba y error xD
 
de acuerdo, merci! ya os ire comentanddo a ver como acaba el asunto, x si alguien le surge el mismo problema!!
saludos y gracias!!
 
Arriba