• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con BIOS Vexia Metal Twist

OviMONT

Nuevo
Registrado
29 Mar 2021
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
51
Hola a todos.

Acudo al foro para pedir ayuda desesperada por los problemas que tengo con un portátil Vexia Metal Twist:

- Windows 10
- Intel Celeron n3050
- 3Gb RAM

Compré este portátil y al principio todo iba bien, funcionaba a la perfección hasta que dejó de funcionar el WIFI. Intenté actualizar controladores, reinstalé Windows 10 un par de veces desde cero e instalé todos los driver de la página de Vexia para este equipo. Probé todo tipo de cosas pero el equipo ni siquiera reconoce el adaptador de red . Mi último intento fué resetear los valores de la BIOS de fábrica y ahora, además seguir con el problema de red, tampoco me reconoce la función táctil de la pantalla.

Me da la impresión de que es un problema de configuración de la BIOS pero es una bios un poco particular, no encuentro funciones WLAN ni tampoco nada que parezca estar relacionaado con la función de pantalla táctil.

El interface de la BIOS es: Aptio Setup Utility versión 2.18.1236 de American Megatrends.

He buscado y buscado pero al no ser un modelo muy extendido no encuentro nada que me ayude a solucionar el problema.

No sé si sería posible que alguién que tenga este mismo equipo funcionando correctamente pudiera compartir la conficuración de su BIOS o que algún alma caritativa pueda darme alguna sugerencia para poder solucionar este problema.

Os agradezco mucho vuestra ayuda de antemano. Saludos!
 
Seguro que te paso el problema de la pantalla tactil cuando reseteaste la BIOS justo en ese momento???.

Este tipo de portatiles tiene muy malos controles de calidad y fallan mucho no me extrañaria que lo de la wifi sea algo fisico que este roto.
 
Hola tasadarf, gracias por la respuesta.

Sí, estoy casi seguro de que empezó a fallar despues de resetear valores de la BIOS pero yo también empiezo a pensar que tanto lo de la tarjeta WIFI como lo del táctil son problemas de Hardware.
Aún está en garantía pero me gustaría agotar todas las posibilidades antes de enviarlo al SAT de la marca.

Gracias de nuevo por tu respuesta.
 
Hola tasadarf, gracias por la respuesta.

Sí, estoy casi seguro de que empezó a fallar despues de resetear valores de la BIOS pero yo también empiezo a pensar que tanto lo de la tarjeta WIFI como lo del táctil son problemas de Hardware.
Aún está en garantía pero me gustaría agotar todas las posibilidades antes de enviarlo al SAT de la marca.

Gracias de nuevo por tu respuesta.

Suelen ser BIOS bastantes sencillas pero personalizadas, igual nos tienes que pasar capturas de ella para ver si hay algun apartado que desactive la pantalla tactil o algo. Aviso a FREEMAN que igual nos puede ayudar
 
Como te ha dicho tasadarf, muéstranos algunas capturas del BIOS para ver que tienes,
aunque creo que lo mejor es que tires de garantía.
 
Arriba