• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con bomba EK DCP 4.0 y depósito

salitre22

Et in arcadia ego
Registrado
15 Oct 2014
Mensajes
797
Puntos
28
Edad
58
Ayuda con bomba EK DCP 4.0 como controlar revoluciones

Tengo la bomba del título y no sé como bajarle las revoluciones para que funciones casi en silencio.

La otra es que el depósito que esta unido a la bomba en una sola pieza me está filtrando por una de las tuercas, muy poco, nada que no se pueda controlar pero quiero cambiarlo. No sé que depósito poner que ajuste con la bomba que tipo de modelo es.

Muchas gracias
 
Última edición:
¿Cómo se alimenta tu bomba por Molex o por conector tipo el de los ventiladores?

En cuanto a depósito para tu bomba tienes el alphacool que es de bahía, es decir ocupa una bahía 5,25" como la de un lector de discos.
 
¿Cómo se alimenta tu bomba por Molex o por conector tipo el de los ventiladores?

En cuanto a depósito para tu bomba tienes el alphacool que es de bahía, es decir ocupa una bahía 5,25" como la de un lector de discos.

La bomba está conectada a la MB en los pines de CPU fan se debería controlar a través de la BIOS pero no se como hacerlo. Tengo la bomba trabajando a 1980 revoluciones y el micro FX 8320 con OC a 4000 a una temperatura de 28 ahora mientras escribo que tengo el AIDA64 abierto y la tarjeta a una 280x a 32 grados. Ahora por temas de trabajo no tengo tiempo para jugar y lo estoy usando para multimedia y me sobran revoluciones por un tubo quiero silencio, reducir el consumo y subir las vueltas cuando yo quiera pero no sé.

No me he debido explicar bien bomba y depósito son un combo. El depósito esta unido a la bomba por tornillos. Lo compré de segunda mano y por eso no sé muy bien como sustituirlo. Tengo una Corsair Carbide 540 air que tienes las bahías verticales y los depósitos de bahías según especificaciones del fabricante deben trabajar en horizontal. En su momento quise poner depo de bahías pero tuve que renunciar.
 
Ok, entonces para controlar las revoluciones tienes que cambiar el perfil del CPU FAN que es donde tienes conectada la bomba. ¿Qué placa tienes? Si es una Asus desde el AI suite se puede poner un perfil modificado a tu gusto. Yo pondría uno Quiet o silencioso y si lo modificas a tu gusto una línea recta a la que te encuentres agusto en cuanto sonido.
 
Ok, entonces para controlar las revoluciones tienes que cambiar el perfil del CPU FAN que es donde tienes conectada la bomba. ¿Qué placa tienes? Si es una Asus desde el AI suite se puede poner un perfil modificado a tu gusto. Yo pondría uno Quiet o silencioso y si lo modificas a tu gusto una línea recta a la que te encuentres agusto en cuanto sonido.

Tengo una placa Asus M5A97 EVO R2.0 he cambiado el perfila silencioso pero no me varían las revoluciones sigue con las casi 2000. Hay algo que estoy haciendo mal o que no sé hacer. En la BIOS no puedo variar las revoluciones y siempre me marca la cantidad mencionada antes. De ahí el que me encuentre desorientado.


Muchas gracias por tu respuesta
 
Has probado lo que te digo de crear tu el perfil con el AI Suite de Asus??
 
No, lo de crear un perfil tuyo propio.
 
También, lo tengo puesto en la gráfica del AI a mínimo todo
 
Joe.. pues no sé entonces.. contacta con la gente de PcRelic a ver si te echan una mano.. mándales un privado.
 
Genial, gracias
 
Prueba con el programa Speedfan que te detecta todo lo que tienes conectado a la placa base en tema de "ventiladores" y a ver si puedes bajar desde ahi las rpm de la bomba.

El depo, buena eleccion ;)
 
Gracias, Cacharrito. Esta noche lo pruebo. Debería ser sencillo el resto de ventis los tengo conectados a un rehobus.
 
Arriba