• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con cables Modulares Fuente de Alimentacion Corsair

AnaMay

Nuevo
Hola os queria hacer una pregunta ya que estoy actualizando por fin mi PC de sobremesa me compre la fuente de alimentacion Corsair CX750F RGB por 40 euros/dolares, pero me vino con solo 1 cable PCI Express con 2 salidas de 6+2 pines en vez de 2 cables, os preguntar si valdia el cable PCI Express del modelo de fuente de alimentacion Corsair HX620

Lo pregunto porque seria para alimentar una RTX 3060TI de EVGA que pide 2 entrada PCI Express de 6+2 y no se si s con 1 solo cable la podria alimentar o necesito 2 cables

Muchas gracias por anticipado

• Like
Reacciones : O3M
Hola os queria hacer una pregunta ya que estoy actualizando por fin mi PC de sobremesa me compre la fuente de alimentacion Corsair CX750F RGB por 40 euros/dolares, pero me vino con solo 1 cable PCI Express con 2 salidas de 6+2 pines en vez de 2 cables, os preguntar si valdia el cable PCI Express del modelo de fuente de alimentacion Corsair HX620

Lo pregunto porque seria para alimentar una RTX 3060TI de EVGA que pide 2 entrada PCI Express de 6+2 y no se si s con 1 solo cable la podria alimentar o necesito 2 cables

Muchas gracias por anticipado
El tema es que los cables pcie de la HX620 si no mal recuerdo son solo de 6 pines y no 6+2.
Y si es así, tu 3060ti necesita cables con conectores 6+2 x2, es decir, que los cables de la HX620 te pondrian servir pero te faltaria que fuesen de 6+2 y no solo de 6.
Puedes usar si no tienes mas remedio el cable pcie de doble 6+2 que incluye la fuente y comprar otro de 6+2 para instalarlo cuando lo tengas.
Algo asi:
https://m.es.aliexpress.com/item/1005002871297840.html

El tema es que los cables pcie de la HX620 si no mal recuerdo son solo de 6 pines y no 6+2.
Y si es así, tu 3060ti necesita cables con conectores 6+2 x2, es decir, que los cables de la HX620 te pondrian servir pero te faltaria que fuesen de 6+2 y no solo de 6.
Puedes usar si no tienes mas remedio el cable pcie de doble 6+2 que incluye la fuente y comprar otro de 6+2 para instalarlo cuando lo tengas.
Algo asi:
https://m.es.aliexpress.com/item/1005002871297840.html

Lo 1 gracias por responder

Los cables de la Corsair HX620 trae 2 cables de 6+2 lo unico que cada cable solo tiene 1 salida de 6+2 en vez de 2 salidas de 6+2 que tiene el cable de la CX750F RGB ,de echo son los cables que estado utilizado con una grafica r9 que tenia hasta ahora

Con el Cable con doble salida de 6+2 de la Corsair CX 750F RGB deberia bastar para dar alimentacion a la 3060 TI que pide 2 conectores de 8 , lo que no se si seria forzar la linea y el cable o por el contrario lo aguantara sin problemas

El cambiar la fuente mas que nada es por el tiempo que la tengo usando compre la Corsair HX620 por el 2010 y hasta ahora la estado usando a diario y nunca me dio problemas pero teniendo ya 13 años de uso pues debe estar en las ultimas y ya que renove equipo pense que seria bueno tambien renovar fuente de alimentacion, y viendo el excelente rendimiento y duracion que me dio mi anterior Corsair, estuve mirando para repetir marca, en principio queria una Corsair RM750 , pero mirando vi de oferta la Corsair CX750 F RGB con 5 años de garantia por 40 euros y ni me lo pense mas y la compre

Muy buenas compañera.

La fuente en teoría debería venir con 2 cables de 2x 6+2 pines.
Supongo que la has comprado de 2ª mano, no?
De lo contrtario te ha llegado incompleta.

En principio Corsair suele ser bastante conservadora con los cables de sus fuentes de alimentación y suelen ser los mismos, con lo cual se podrían intercambiar.
Pero no lo sé seguro tampoco.

En cuanto a lo que comentas de conectar los 2 conectores usando un mismo cable.
No hay ningún problema, y menos con una RTX 3060 Ti, no es precisamente una gráfica "potente" como para quemar el cable.

Yo mismo he estado usando un SLI de GTX 1080 con un solo cable de estos y sin problema alguno de ningún tipo y actualmente mi RTX 3070 con 2 conectores de 8 pines está con un solo cable y mi vieja RTX 2080 Ti o mi actual RTX 3080 Ti está conctada usando 2 cables pero usando 3 conectores de 8 pines, hay 1 cable que comparte pines.
Y nunca he tenido problemas con ello.

Si la fuente y los cables son de calidad, no hay problema en ello.

Saludos.

Muy buenas compañera.

La fuente en teoría debería venir con 2 cables de 2x 6+2 pines.
Supongo que la has comprado de 2ª mano, no?
De lo contrtario te ha llegado incompleta.

En principio Corsair suele ser bastante conservadora con los cables de sus fuentes de alimentación y suelen ser los mismos, con lo cual se podrían intercambiar.
Pero no lo sé seguro tampoco.

En cuanto a lo que comentas de conectar los 2 conectores usando un mismo cable.
No hay ningún problema, y menos con una RTX 3060 Ti, no es precisamente una gráfica "potente" como para quemar el cable.

Yo mismo he estado usando un SLI de GTX 1080 con un solo cable de estos y sin problema alguno de ningún tipo y actualmente mi RTX 3070 con 2 conectores de 8 pines está con un solo cable y mi vieja RTX 2080 Ti o mi actual RTX 3080 Ti está conctada usando 2 cables pero usando 3 conectores de 8 pines, hay 1 cable que comparte pines.
Y nunca he tenido problemas con ello.

Si la fuente y los cables son de calidad, no hay problema en ello.

Saludos.
La fuente la compre por amazon reacondicionado, la fuente en si es nueva , mi fallo fue no leer bien la descripcion ya que solo me fije que ponia nueva sin usar solo daños esteticos en la caja cuando me llego me di cuenta que le faltaba 1 cable de pci expess de 6+2 y uno de los de iluminacion del rgb al controlador, me meti en mi pedido y venia la tipica flechita de aumentar especificaciones del producto y hay si indicaba la falta de esos 2 cables

Aun estoy a tiempo de devolver la fuente aunque la verdad por 40 euros no creo que encentre ninguna fuente de alimentacion nueva de 750w modular y con cierta calidad como lo es la Corsair CX750F RGB, ya que estuve mirando las Corsair RM y se sube a mas de 120 euros

Si realmente que fuera reacondicionada solo engloba defectos esteticos como algun rallon o picada, efectivamente no vas a encontrar ese modelo nuevo a ese precio de 40 €.

Otra cosa es que esa fuente este reacondicionada por otros factores entonces ya estariamos hablando que yo hasta incluso la devolvia y buscaria otra ya con todo completo para tenerlo todo desde el principio y no tener que andar con "parches" temporales, por eso siempre la importancia en la calidad del cableado y del dispositivo en cuestion claro, tal y como te han dicho.

Comentando otra cosa, yo lo del tema del reacondicionado siempre lo miro con lupa de 1000x aumentos porque no tengo ganas de sorpresas futuras por algo relacionado con esto jeje :D

Porque tu imaginate, compras un movil reacondicionado, ajam bien, y que se le ha "arreglado", no es lo mismo en absoluto un reacondicionado con cambio de bateria y eso, que uno por cambio de pantalla que uno por placa base... es totalmente diferente, por eso lo del reacondicionado hay que tener cuidado en donde compras cosas "reacondicionadas" y lo mas importante, si puedes saber en donde el fallo estuvo mejor que mejor.

Última edición:
Muchas gracias ya me quedo mas tranquila, ire haciendo el pedido del cable que me indicas
Si si, hazlo sin problemas y asi tienes todo funcionando como dios manda jeje.