• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con cables USB y de panel de control de una Torre

AnaMay

Nuevo
Registrado
24 Feb 2023
Mensajes
19
Puntos
3
Edad
43
Buenas tardes os queria hacer una consulta, Resulta que consegui por apenas 10 euros una Torre Cooler Master STACKER 830( Se que es muy viejita pero siempre me gusto mucho pero era muy cara en su momento) a la cual le faltan los tipicos cables que van a los USB de la placa base y al Panel de control de la misma( los que hacen que funcionen el boton de encendido y reset)

Queria preguntaros si se pueden comprar y donde cables de USB 3.0 , cable Usb Tipo C y los del panel de control
 
  • Like
Reacciones : O3M
  • Like
Reacciones : O3M
A ver ..
Pero esa caja trae los botones, conectores frontales y solo faltan los cables, o es que ni tiene ni conectores y ni cables?
 
A ver ..
Pero esa caja trae los botones, conectores frontales y solo faltan los cables, o es que ni tiene ni conectores y ni cables?
tiene los conectores, le faltan los cables, por lo que entiendo la ha comprado de 2da mano y los cables no venían.
 
  • Like
Reacciones : O3M
tiene los conectores, le faltan los cables, por lo que entiendo la ha comprado de 2da mano y los cables no venían.
Los cables suelen ir soldados a los conectores, botones,..a no ser que algunos modelos los lleven de "quita y pon" y ese sea su caso.
En tal caso habria que ver que tipo de conexiones y cogidas llevan esos cables a los comectores, botones...
Y si van soldados y les faltan pues el que sea a debido de ser algo burro para arrancarlos y lo que queda es desmontar paneles y soldarlos a los conectores o hacer algun apaño.
Lo suyo seria desmontar paneles, ver los conectores y que pusiese aqui la compi algunas fotos para ver lo que hay.
 
Yo compré hace un año o así en aliexpress un cable con el pulsador en un extremo y el conector para la placa en el otro. Qué digo uno! Tuve que comprar 10. Pero son tan baratos. Mira en aliexpress, o en ebay.
 
El tema es adaptar esa plaquita con los conectores a la caja porque la caja lleva la disposicion de los conectores de otro modo.
Es decir, que reaprovecha los conectores de esa plaquita quitandoselos para intentar colocarlos en los orificios de los conectores frontales de la caja o le hace a la caja nuevos orificios que coincidan con la disposicion de los conectores de esa plaquita.
Vamos, que no es tan facil como comprarla, que te llega y la pones sin mas.
Cada caja es un mundo y a nivel de disposicion/colocacion de los concetores frontales no hay nada standard.
Por ejemplo, en la imagen del frontal de esa caja se puede ver que junto a los conectores para el micro y auris va un conector firewire y no usb.
Le podria valer pero tendria que tirar de brico y algo de maña...

ELv1Zbf.jpeg
 
Última edición:
A ver ..
Pero esa caja trae los botones, conectores frontales y solo faltan los cables, o es que ni tiene ni conectores y ni cables?
Si lo que es los conectores los tiene pero faltan los cable para conectarlo, es decir solo tiene los cabezales
tiene los conectores, le faltan los cables, por lo que entiendo la ha comprado de 2da mano y los cables no venían.
Correcto la compre de 2 mano por 10 euros( que por ese precio la verdad ni me fije en los cables)
Mira a ver si esto te vale;
Cables del panel de encendido

Para los USB vas a tener que soldarlos o crimparlos, o lo que te ha dicho @O3M, pero también existen;
Tarjetas de expansión por PCIe
Frontal con USB 3.0
Panel frontal con USB tipo C

Saludos
Muchisimas gracias por los links es lo que estaba buscando
El tema es adaptar esa plaquita con los conectores a la caja porque la caja lleva la disposicion de los conectores de otro modo.
Es decir, que reaprovecha los conectores de esa plaquita quitandoselos para intentar colocarlos en los orificios de los conectores frontales de la caja o le hace a la caja nuevos orificios que coincidan con la disposicion de los conectores de esa plaquita.
Vamos, que no es tan facil como comprarla, que te llega y la pones sin mas.
Cada caja es un mundo y a nivel de disposicion/colocacion de los concetores frontales no hay nada standard.
Por ejemplo, en la imagen del frontal de esa caja se puede ver que junto a los conectores para el micro y auris va un conector firewire y no usb.
Le podria valer pero tendria que tirar de brico y algo de maña...

ELv1Zbf.jpeg
Es ese mismo modelo como digo faltan los cables de los 4 USB 2.0( que me gustaria ya de ponerlos pasar a Usb 3.0) 2 superiores y 2 inferiores los de encendido y reset, que son los que me importan, luego tambien faltan los que indicas de audio ,micro y firewire aunque estos 3 ultimos son los que menos me importa

Tendre que mirar lo que dices de si puedo desmontar y adaptar los conectores

Se que es un modelo muy viejo de caja, tendra cerca de 15 años, pero siempre me gusto de estetica, lo de poder poner en el lado izquierdo o derecho la orientacion de la base donde se atornilla la placa base y que se pueda sacar siempre me gusto mucho aparte del enorme espacio interno que tiene tanto para graficas enormes como disipadores de torre bien grandes y ventiladores por todas partes
 
Arriba