• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con compra de smartphone

alex2510

Nuevo
Hola,
tengo que comprarme un nuevo smartphone , ya que me han robado el que tenia.

he visto 2 modelos : xiaomi redmi note 14 y xiaomi note 14 5G , se que son casi iguales ; pero tengo varias dudas :
1. con el 5G el movil se calentara mas y por tanto consumira mas bateria?

2. para un uso normal de llamadas , whaspp y aplicaciones , no juegos , sera suficiente , el procesador helio G99 ultra que trae el redmi note 14 , frente al mediatek dimensity 7025 ultra que trae el redmi note 14 5G?

3. se puede desactivar el modo 5G y dejar el 4G?

Gracias

Yo no lo pensaba mucho con eso del 5G, no le des mucha importancia a que te consuma mas y se caliente más... tener cobertura 5G se nota, tanto en navegar, como al enviar archivos y mover apps pesadas como las de redes sociales!!

Además del 5G, el Xiaomi Note 14 5G es algo mejor que el Redmi Note 14, la versión 5G ofrece un mejor procesador, conectividad más rápida y ligeras mejoras en fotografía, asi como mas nitidez.

Si no te importa el 5G y quieres algo económico, el Redmi Note 14 es un excelente teléfono. Si quieres más velocidad y un procesador más eficiente, merece la pena pagar la diferencia por el modelo 5G