• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda con configuracion de fibra euskaltel

vamptibor

De profesión Chapuzas
buenas
tengo contratados 100 megas con euskaltel y estos ultimos meses veo que no pasa de 10 megas de descarga, despues de reclamar al servicio tecnico y atencion de cliente varias veces hoy me preguntan si he probado a hacer test de velocidad en otro equipo y para mi sorpresa veo que mi portatil si alcanza los 90 de descarga.
Por logica el fallo tiene que estar en alguna configuracion o programa que impide que tenga buena tasa de descarga, alguien me puede echar un cable con el tema?

buenas
tengo contratados 100 megas con euskaltel y estos ultimos meses veo que no pasa de 10 megas de descarga, despues de reclamar al servicio tecnico y atencion de cliente varias veces hoy me preguntan si he probado a hacer test de velocidad en otro equipo y para mi sorpresa veo que mi portatil si alcanza los 90 de descarga.
Por logica el fallo tiene que estar en alguna configuracion o programa que impide que tenga buena tasa de descarga, alguien me puede echar un cable con el tema?
Lo primero aclarar que la medición tiene que ser hecha con un ordenador (portátil o sobremesa) conectado por cable directamente al router​.

Esto es así porque por red wi-fi pierde bastante, sin saber distancia ni estructura digamos que entre un 20~40%, dependiendo de múltiples factores como la intromisión de otras señales en la misma banda (2,4 / 5 Ghz), si es por PLC influye la red eléctrica, etc.

Lo segundo, añadir que la medición ha de hacerse sin ningún programa actualizando en segundo plano (incluyendo antivirus, Windows Update, etc.), he visto a gente que opta por hacerlo en modo seguro con funciones de red, lo cual me parece excesivo. Basta con cerrar todo lo que puedas cerrar y mirar que no esté descargando nada Windows Update automáticamente.

Por último, obviamente la comparación se tiene que hacer en la misma banda (2,4 / 5 Ghz). Si solo tienes una obvia esto porque será de 2,4; y usando el mismo servidor, es decir no pruebes un test de www.testdevelocidad.es/ y otro de www.movistar.es/ porque es probable que te den cosas diferentes.

Si tu portátil te da los 90 de descarga... se acerca a la potencia real contratada. Puedes probar con apps gratuitas como Fing para móvil a ver los dispositivos conectados a tu red. Cuando no tengas ninguno además del que estás usando (incluyendo móviles, frigoríficos, lavavajillas y esas cosas modernas) le das caña cumpliendo con los parámetros anteriores. Sospecho que no quedará lejos de 100 Mb, y el problema lo tengas con la forma de conexión o con el dispositivo concreto.

Ningún ISP te va a cambiar el router si no te llega la potencia contratada por wi-fi, otro cantar si es por cable.

aclaro que tengo un unico pc conectado por cable y usé test de velocidad de la misma euskaltel con todos los programas cerrados
sobre lo que me comentas de la banda 2,4/ 5 ghz ahí ya no te se decir

aclaro que tengo un unico pc conectado por cable y usé test de velocidad de la misma euskaltel con todos los programas cerrados
sobre lo que me comentas de la banda 2,4/ 5 ghz ahí ya no te se decir

La banda solo importa en el wi-fi. Si lo tienes todo cerrado y conectado el pc al router puedes reclamar si no te llega lo contratado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La banda solo importa en el wi-fi. Si lo tienes todo cerrado y conectado el pc al router puedes reclamar si no te llega lo contratado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pero el asunto es que en el portatil si me llegan, 90 de bajada segun el test
lo que pido es ayuda para saber que es lo que esta mal configurado en el pc ;)

arreglado el tema
el problema era con el driver de la tarjeta de red Killer E2200, que a veces junto al Killer Network Manager da un error e impide que sincronice a 1Gbps, capandolo a 100Mbps.
Tras desinstalar el Killer Network Manager y reinstalar otro driver ha funcionado todo correctamente.
todo merito de un compi de h2m que se lo ha currado ^^