• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda con configuración gaming de PCComponentes, por favor!

hardnaskela

Nuevo
Hola!

Tengo esta configuración:https://www.pccomponentes.com/configurador/6f627a6aA de PCComponentes. Creo que está bastante bien para el presupuesto que tengo (1150€) y el uso que le voy a dar (juego y algo de edición fotográfica).
Lo que me preocupa es la compatibilidad de todos los componentes y si cabrían de la caja que he escogido. Si por algún casual hubiera que cambiarla, no hay problema, no soy escrupuloso con la apariencia mientras se mantenga más o menos el precio de la actual.

Muchas gracias de antebrazo!

Última edición:
Buenas, en el presupuesto que pones yo cambiaría dos cosas al menos. La ram es bastante lenta para ryzen, aunque con overclock se suele solucionar, se suelen coger rams a 3200mhz para asegurar que vayan a ser estables almenos por parte de las ram. Ryzen es muy dependiente se esta velocidad aunque si la tarea principal es edición como comentas la verdad que no es tan relevante. Ahora lo que si que cambiaría sería la fuente, es una fuente de bastante mala calidad para el equipazo que pretendes montar, yo me iria a por una tx550 de corsair, creo que es muy buena fuente para el precio que tiene, otras opciones podrian ser una evga supernova g3, bequiet pure 10,... Con 450W es mas que suficiente para ese equipo. Entre 450-550W cogería yo, primando la calidad de la fuente claramente.

Hola! Muchas gracias por tu respuesta. Yo no tengo ni papa de informática y me he quedado un poco :confused:. Lo que propones tiene lógica ya que supongo que a más frecuencia opere la RAM más rápida será. El problema está en que en PCCom no encuentro nada por el estilo de precio que yo tenía ya puesto.
En cuanto a la fuente de alimentación ya la he cambiado por una que he supuesto que es la que tú me dices, Corsair VS550 550W. Es más barata y si es más buena, p'alante :sisi:
Alguna RAM que me recomiendes en específico?
La compatibilidad y el espacio en la caja están asegurados?
Perdón por tanto acoso pero soy bastante muy noob jajaj
Gracias otra vez:alabado:

Hola! Muchas gracias por tu respuesta. Yo no tengo ni papa de informática y me he quedado un poco :confused:. Lo que propones tiene lógica ya que supongo que a más frecuencia opere la RAM más rápida será. El problema está en que en PCCom no encuentro nada por el estilo de precio que yo tenía ya puesto.
En cuanto a la fuente de alimentación ya la he cambiado por una que he supuesto que es la que tú me dices, Corsair VS550 550W. Es más barata y si es más buena, p'alante :sisi:
Alguna RAM que me recomiendes en específico?
La compatibilidad y el espacio en la caja están asegurados?
Perdón por tanto acoso pero soy bastante muy noob jajaj
Gracias otra vez:alabado:
Perdón si se me ha entendido mal, pero la gama VS de corsair es una gama muy baja. La que te sugerí es la TX de 550W, ronda los 70€. Con respecto a la memoria en ryzen seguro que algun compañero del foro te puede sugerir las mejores opciones, yo sin embargo lo que haría seria ver las guias de memoria para ryzen que hay por google para ver los modelos mas compatibles con ryzen, aunque creo que con las últimas actualizaciones de bios los problemas de ram con ryzen estan bastante paliados.