• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda con configuración pc nuevo

lambo2

Nuevo
¿Tienda?
Me da igual, la que salga más barata con confianza

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Más o menos lo que he puesto

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos y multimedia

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En principio no

¿Necesitas algún periférico?
Monitor 2k, he puesto uno que parece esta bien pero abierto a lo que sea

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Que sea fresquita y no parezca que arranca la turbina de un avión

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
He hecho esta configuración pero estoy abierto a absolutamente todo :D
Si me quedara con esa caja imagino que le compraría algún ventilador más ya que viene solo con 1 delantero y otro trasero creo

www.pccomponentes.com/configurador/A68f57B98

Última edición:
Hola, gracias por contestar.
Te comento algunas dudas.
Lo del ssd es que quería uno más rápido, yo ya tengo un Western Digital Blue SN570, para ponerle ese casi que usaría el que tengo ahora, ¿no?
¿La caja viene con 3 en el frontal y uno atrás de serie?
¿Con 750w de fuente voy sobrado?
¿Merece la pena ir a ddr5 o así bien?

buenas @lambo2 te paso una opción con un 13500 que lleva gráfica integrada y está entre un 13400 y un 13600k, además una placa con 3 slots para futuros nmve y wifi (nunca se sabe), las placas Asus tuf tienen una promoción gestionada

por Asus donde te devolverían 15€, Promo Asus leer bien , menos es nada oye. Una placa muy capaz con casi cualquier CPU. Una unidad de 1tb y 32gb de ram ddr4 y un disipador muy eficaz, pero te listo otro que es más grande y es mejor.

13500+b760 tuf +1tb +32gb ddr4

Thermalright PA 120 es muy buen disipador a un precio increíble, te puede servir en un futuro con un procesador mayor, tendrías que quitarlo de la lista de arriba y comprar éste.

De caja me quedaba con esta Fractal POp air Xl es más espaciosa, caben gpus y disipadores más grandes y trae 2 ventiladores más, sino te gusta la corsair que has puesto también está muy bien.

XFX 6800xt como gpu no tengo ninguna duda que este modelo es pata negra.

El monitor que has puesto muy buena elección.

Slds

Lo del ssd es que quería uno más rápido, yo ya tengo un Western Digital Blue SN570, para ponerle ese casi que usaría el que tengo ahora, ¿no?
Si ya tienes el SN570 te lo puedes ahorrar. Hoy por hoy en juegos tampoco es que vayas a notar la diferencia vs uno más rápido.

¿La caja viene con 3 en el frontal y uno atrás de serie?
Correcto, 4 en total.

¿Con 750w de fuente voy sobrado?
De sobras para ese equipo.

¿Merece la pena ir a ddr5 o así bien?
Tendrías que invertir más dinero. Te renta más subir a un micro más potente (13500 o 13600KF).

Saludos.

para ponerle ese casi que usaría el que tengo ahora, ¿no?
tu no has dicho que tenías uno, no te representa nada en juegos y si el doble de dinero, pero ahí va :

Fury 1tb 4.0 KC3000 4.0 Samsung 980 pro 1tb

La caja viene con 3 en el frontal y uno atrás de serie?
sí, se te han puesto buenas cajas con 4 ventiladores

Con 750w de fuente voy sobrado
Vas tranquilamente sobrado, sin problema, pero si quieres gastar más o 850w pues mira, de pero a mejor:

Evga 850 GA GF1 850w Evga 850w P6 platinum (pata negra)

Merece la pena ir a ddr5 o así bien
Sí quieres pasar a DDR5 pues son unos euritos más, pero claro, igual cpu con DDR5 o entonces te quedas con un 13600K mejor?

gigabyte B760m Ax DDR5 asus B760 wifi o una b660 que puedas actualizar la placa sin la cpu y sin ram, y luego lo instalas Asus b660 g gaming bioflash

y Ram: 6000mhz DDR5 32gb Cl 32

pero bueno eso ya es echar cuentas, pero si vas a gastar más, que tengas claro que puedes tener mejor gpu y cpu, y componentes aceptables, o si quieres menos chicha y componentes mejores, pero ya sabes cual rinde más.

slds

El Thermalright PA 120 ya lo había visto y estaba pensando en ponerlo si pillaba algo tocho de cpu, ¿no tendría problemas con esa caja y esas memorias para ponerlo verdad?
Seguramente haga una mezcla de ambas sugerencias :D , gracias por todo, iré informando.

no tendría problemas con esa caja y esas memorias para ponerlo verdad
poniendo la ram en el segundo y cuarto canal lo dudo, además los ventiladores tienen un endidura y siempre los puedes subir un poco, por que con ram de bajo perfil mejor.

Slds