• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con configuración SSD

morot

Nuevo
Registrado
24 Jun 2015
Mensajes
5
Puntos
0
Buenas, acabo de adquirir un Pc en pccomponentes el cual me viene montado previo y testeo de componentes, mi duda basicamente es que nunca he configurado ningún pc y menos con un SSD, he leído estos dias algo sobre el tema y me he informado de que hay que configurar la BIOS en AHCI para que los SSD y HDD funcionen mejor, esto se debe hacer antes de instalar el SO? estoy un poco verde en el tema si me podéis echar un cable y orientarme un poco en los pasos a seguir para configurar el equipo como es debido os lo agradecería mucho.
 
Buenas, acabo de adquirir un Pc en pccomponentes el cual me viene montado previo y testeo de componentes, mi duda basicamente es que nunca he configurado ningún pc y menos con un SSD, he leído estos dias algo sobre el tema y me he informado de que hay que configurar la BIOS en AHCI para que los SSD y HDD funcionen mejor, esto se debe hacer antes de instalar el SO? estoy un poco verde en el tema si me podéis echar un cable y orientarme un poco en los pasos a seguir para configurar el equipo como es debido os lo agradecería mucho.

Hola,¿ qué sistema operativo tienes?

No hace falta configurarlo antes de instalar S.O.

Para cambiar de IDE a AHCI sigue estos pasos: http://blog.calat.com/cambiar-la-configuracion-de-las-unidades-sata-de-ide-a-ahci/

Por lo demás puedes echarle un vistazo a éste hilo, http://elchapuzasinformatico.com/fo...duda-con-el-espacio-reservado-para-el-sistema

donde fui resolviendo poco a poco varios problemas que me surgieron.

SAludos
 
Buenas! , SO no tengo aún porque el ordenador viene sin nada supongo...he pensado ponerle windows 7 64 bits porque creo que es la mejor opción ya que el 8 y el 10 no me convencen mucho, gracias por los enlaces, mañana cuando me lo traigan trasteare un poco a ver si no lo estropeo...
 
He visto este video en youtube, dejo aqui el enlace

https://www.youtube.com/watch?v=EJYnxD0f9w8

lo que no entiendo es porque hace un partición de 4mb y una pregunta...en el caso que realize el cambio de IDE a AHCI antes de instalar el SO el error de excepción que se menciona en ese enlace no debería ocurrir no?
 
Partición lo vi en su día pero no recuerdo, el tamaño dependerá de lo que busques. Yo no sé cuanto tengo... no sé si 2 MB...

E instala Windows 8.1 mejor.
 
Con Windows 7 vas a obtener muchos menos fallos que con Windows 8.1, te lo digo por experiencia propia que bien lo he sufrido "en mis carnes"...
Tienes que poner el modo AHCI antes de instalar el S.O. si lo haces después te será un rollo porque probablemente te den pantallazos azules...

Después lo típico, evitar escrituras o lecturas constantes en el SSD (antivirus o tareas de mantenimiento), tenerlas algo vigiladas.
Por lo demás, es igual a un HDD.

Un saludo.
 
Muchas gracias por vuestros comentarios! hoy cuando tenga un hueco me pondré a ello porque estos días ando muy liado, en cuanto al S.O. creo que voy a decantarme por Windows 7, son ya varios los que me lo han recomendado y creo que será la mejor opción, un saludo!
 
Yo probe mi nuevo ssd con w8 y la verdad que iba bien, pero no me convencio del todo y a la semsna me volvi al 7 y perfecto jejejejee, saludos
 
El que no te convenció, el OS? estéticamente lo podías poner igual que Windows 7.
 
El que no te convenció, el OS? estéticamente lo podías poner igual que Windows 7.

Pues en mi caso no me convencio mucho el diseño en general aunque se pudiese quedar como w7 y ademas en arranque lo note algo mas pesado, quizas sea cosa de llevar tantos años con w7 que lo heche de menos jejeje, pero me arranca mas rapido con el 7 de lo que lo hacia con el 8, aparte de la incompatibilidad con algunos programas viejos,de nuevo muy feliz con w7 jejeje, eso si el rendimiento del 8 es igual de bueno que en el 7, todo sea dicho jejeje.
 
Última edición:
Arriba