• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda con configuracion

rdelpaso

Nuevo
Despues de miraren algunos foros algunas configuraciones, al final me he decantado por una configuración tal que asi:

https://www.pccomponentes.com/configurador/A15bB7F6F

La duda principal es que al elegir un procesador al cual no le hare overclock, ¿es necesario el disipador extra o con el que trae el procesador seria suficiente?.

Por otro lado, tengo dudas acerca de la tarjeta gráfica y la placa base, ya que no se muy bien cual elegir.

El uso que le dare al ordenador será basicamente para trabajar con autocad, 3d studio, illustrator y algo de ofimática, sin descartar algun que otro juego.

Muchas gracias.

Saludos.

La grabadora no te vale, esa caja no lleva bahias de 5´25 pulgadas. tienes que comprar una externa que se conecta por usb o cambiar de caja.

Placa base solo interesan tan caras para hacer OC y sobretodo pensando en los procesadores q saldrán en marzo ya q los de ahora se puede hacer poco OC.

Yo la placa base cogía una Asus x370 prime que es muy buena y te ahorras 100e.

Ya sabes que ryzen tiene problemas con la RAM. Si quieres ir a lo seguro las flare X 3200mhz o las trident Z 3600mhz pero son caras. Así que la gente prefiere buscar o bien una de la lista qvl q salga compatible y si no las corsair lpx pero depende de si te toca el modelo nuevo o el antiguo.

Disipador no hace falta y menos si no vas a hacer OC, dicen que el procesador es muy fresco y el disipador de serie bastante aceptable.

Si utilizas algún programa 3d que torre de gráfica o cuda puede merecer el esfuerzo pagar 50e más por la gtx1060 de 3gb.

Muchas gracias a los dos por contestar.
No había caído en lo de la grabadora. Es cierto que esa torre no tiene bahías para meterla.
Buena idea lo de rebajar en placa base, y mas cuando se que no haré OC. Lo que me ahorro en placa, se lo meteré en gráfica.

He pensado en esto finalmente. Os parece bien o necesita algún retoque?.

[FONT=&quot]https://www.pccomponentes.com/configurador/5799E2F30

Gracias de nuevo!.
Saludos.[/FONT]

Muchas gracias a los dos por contestar.
No había caído en lo de la grabadora. Es cierto que esa torre no tiene bahías para meterla.
Buena idea lo de rebajar en placa base, y mas cuando se que no haré OC. Lo que me ahorro en placa, se lo meteré en gráfica.

He pensado en esto finalmente. Os parece bien o necesita algún retoque?.

[FONT=&quot]https://www.pccomponentes.com/configurador/5799E2F30

Gracias de nuevo!.
Saludos.[/FONT]
Si. Se me olvidó comentarte antes que la fuente que has elegido es mediocre es decir no es mala pero tampoco buena. Deberías coger otra mejor para cuidar bien el resto de los componentes de tu ordenador. Ese ordenador consume menos de 250w así que con una fuente de 400w o superior de calidad te irá bien.
Mínimo una corsair cx450m cx500 o similar. Si quierés algo bueno más a la par con el equipo que estás montando la corsair tx550m y si quieres una fuente de gama muy alta con 10 años de garantía la seasonic Focus 550w.

Lo demás está muy bien.

Ryzen no es buena opción si no tienes intención de hacer overclock a memorias y CPU.

La placa es excesiva, sólo aconsejable para overclock.

La fuente es mediocre.

Ryzen no es buena opción si no tienes intención de hacer overclock a memorias y CPU.

La placa es excesiva, sólo aconsejable para overclock.

La fuente es mediocre.

Pues me has dejado un poco con el culo torcido...jejeje.
El hecho de elegir ryzen era porque pensaba que daban un rendimiento igual o superior a los intel por menos dinero. Pero estoy pez en el asunto. ¿Que alternativa darias en intel por un precio similar?.
Saludos.

Solo en aplicaciones claramente multi-núcleo como las infografías o de vídeo puede destacar Ryzen sobre Intel en precio / rendimiento. Pero para conseguir un pleno rendimiento hay que hacer overclock a la RAM (por la dependencia de su arquitectura de las altas frecuencias de memoria) y a la CPU (por el moderado IPC de sus núcleos). Si se deja a velocidades de serie el rendimiento queda mermado. Ryzen me sigue pareciendo demasiado exigente con el usuario medio que sólo quiere el ordenador para trabajar y/o jugar.

Con la salida de Coffee Lake esta diferencia de rendimiento / precio es inexistente por el incremento de sus núcleos y el mayor IPC de estos, rindiendo además muy bien a frecuencias de stock.

Para usuarios que no se comprometan con overclock un i7-8700 es un procesador semiprofesional idóneo. Aplicaciones mono-núcleo como Photoshop o AutoCAD rinden mejor con este procesador. Otras más demandantes de núcleos como 3D Max también van a rendir bien.

Última edición:
Pues me has dejado un poco con el culo torcido...jejeje.
El hecho de elegir ryzen era porque pensaba que daban un rendimiento igual o superior a los intel por menos dinero. Pero estoy pez en el asunto. ¿Que alternativa darias en intel por un precio similar?.
Saludos.
Yo también soy partidario de cogerte el el I7 8700 que es superior al ryzen 1700 aunque más caro y olvidarte de configurar nada

Pero para uso profesional como el tuyo un ryzen 1700 con las memorias flare X es superior al i5 8400 o el 8600k que serían los de menor o similar precio.

Ryzen luego tiene la ventaja de que soporta procesadores futuros. Así q yo comprendo q al final sí q puede ser atractivo en tu caso ryzen y respeto la decisión.

Bien, despues de ver vuestras opiniones, estoy pensando seriamente en ir a por el i7 8700. Se sale un poco de presupuesto pero seguramente merezca la pena. ¿Con que placa y memoria lo montariais?

Bien, despues de ver vuestras opiniones, estoy pensando seriamente en ir a por el i7 8700. Se sale un poco de presupuesto pero seguramente merezca la pena. ¿Con que placa y memoria lo montariais?

Memorias casi todas de una marca conocida van a ir bien. Las g.skill ripjaws V 2666mhz o superior tienen buen precio y suelen ir bien pero cualquiera de 2666mhz o superior va a ir bien. Placa base una como la gigabyte z370 hd3 te funcionará muy bien o alguna q cueste un pelín más por tener más conectores o funciones . No merece la pena pagar mucho más en placa xq al no ser el 8700k para hacer OC no vas a aprovechar placas caras.

Muchas gracias por esas recomendaciones, amigos.
Y ya por último y para dejar de daros el coñazo, ¿Que tarjeta grafica me recomendais?. Quisiera una mas o menos buena, con un uso principal para autocad, 3d studio, photoshop e illustrator. Algun juego que otro tambien, pero eso es secundario. Y solo a 1080p.
Muchas gracias.

Muchas gracias por esas recomendaciones, amigos.
Y ya por último y para dejar de daros el coñazo, ¿Que tarjeta grafica me recomendais?. Quisiera una mas o menos buena, con un uso principal para autocad, 3d studio, photoshop e illustrator. Algun juego que otro tambien, pero eso es secundario. Y solo a 1080p.
Muchas gracias.
Dependerá mucho si vas a renderizar proyectos grandes con cuda.

Pero como norma general es mas que suficiente tanto para cualquier juego con calidad media-alta y para uso profesional 3D una 1050ti, incluso una 1050 sería suficiente. Si se va a usar CUDA en proyectos grandes lo ideal sería ir a una Nvidia gtx1060 de 3gb RAM

Dependerá mucho si vas a renderizar proyectos grandes con cuda.

Pero como norma general es mas que suficiente tanto para cualquier juego con calidad media-alta y para uso profesional 3D una 1050ti, incluso una 1050 sería suficiente. Si se va a usar CUDA en proyectos grandes lo ideal sería ir a una Nvidia gtx1060 de 3gb RAM

+1