• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con disco duro externo (no reconoce los archivos)

pakito54

Nuevo
Registrado
15 May 2020
Mensajes
1
Puntos
0
Buenas.
Tengo un problema con un disco duro externo de 3,5. Es de 3tb, con información que no podria perder, y los archivos no aparecen. Sale ocupado el espacio de 2,91 TN (la informacion que tenia) pero no aparecen, al pasarle el chdsk recupero 10.000 archivos de 300gb con formato chk (que renombrando se leen) pero el resto de la informacion no aparece.

¿Habria alguna forma de volver a poner visibles esos archivos que sí están ocupando espacio pero no se ven?
Muchas gracias.
 
Si es información que no puedes perder deberías tener copias de seguridad de los mismos. Seguramente ahora sea tarde, o como mínimo complicado, recuperar esos datos.
 
Si como dices la información es valiosa y no puedes permitirte perderla, personalmente apagaría el disco y lo llevaría a un lugar especiaizado en recuperación de archivos.
Es caro? Mucho. Pero es lo que tiene no hacer copias de seguridad. Te la juegas a perder todo.

Por la experiencia que tenemos aquí muchos, si no tienes mucha idea, mientras más toques, más te arriesgas a perder todo lo que tienes.
Lo más seguro es que se haya pasado el disco a formato RAW y en un sitio que sepan, por no mucho dinero, puedan recuperarlo todo. Pero con un solo error, puedes perderlo todo, por eso recomendamos llevarlo a expertos.

Un saludo!
 
Arriba