• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda con disco externo

compact6

Nuevo
Registrado
16 Mar 2016
Mensajes
3
Puntos
0
hola buenas el problema que tengo con mi disco es el siguiente
este disco esta conectado por usb metido en una caja y su partición fat32
Pues bien el otro dia intento entrar en el una vez dentro quiero entrar en una carpeta y sale vacia intento varias veces y después de un rato me salen unos directorios que no tienen nada que ver con lo que yo tenia guardado en el disco y a hora entro bien pero toda la información que yo tenia la tengo perdida
tengo alguna posibilidad de recuperar la información pues dicha información es muy importante para mi

aquí pongo las imagenes de como a quedado el disco

http://subefotos.com/ver/?71efbff986fe94c12595d191da8423aco.jpg

http://subefotos.com/ver/?5c20724fbd9dc4fb833c16c8ef195879o.jpg

http://thumbs.subefotos.com/12e916fda4532b27ed01669bbdb2cb22o.jpg
 
Le pasaste en algún momento un chkdsk?
Tienes activado: "ver ocultos"?... suena a una infección del HDD. Con el Antivirus actualizado (si escaneas con el antivirus, este ve los archivos?), pásale un spybot, malwarebytes, ...
 
hola gracias
No le pase nada y lo mas que e averiguado es el de tema de cambiar la letra del disco y todo esto por el tema de la tercera foto que como veras pone algo asi como Expulsar usb to ata/atapi bridge
y por mas que miro este tema que creo que va por este lugar al problema del bridge se habla de drivers de cruzar claves en la verdad no estoy puesto en este tema para nada muy novato pero comento pasando el antivirus nada y pasando el malwarebytes tampoco
por cierto el sistema que utilizo es windows10
 
Última edición:
¡Hola a todos!
compact6, ¿Intentaste de conectar el disco duro a otro equipo para ver cómo se reconoce ahí? ¿Puedes acceder a los datos o no? Algo más, ¿trataste de cambiar el modo de conectarlo - es decir conectarlo mediante un adaptador SATA-USB? Si tienes otro disco duro, mi recomendación es ponerlo en la carcasa para ver si se va a reconocer correctamente por el ordenador y si se pueden abrir los archivos. Si no puedes acceder al segundo disco, probablemente algo en la configuración de la carcasa se haya dañado. De todos modos, intenta de actualizar los controladores en el Administrador de dispositivos respeto a la controladora USB de host.

Espero haberte dado unas ideas. Saludos.
 
hola buenas ya siento el retraso pero es tengo que trabajar
bueno después de hacer varias pruebas como me dijiste sigo igual con una anécdota eso si ya no reconoce ni el disco duro es decir no aparece por ningún sitio pero no conforme sigo probando y cual es mi sorpresa que no reconoce ningún disco duro IDE y digo esto por que realizando con distintas cajas no aparece nada sin embargo el SATA si lo reconoce
con lo cual pienso que es un fallo del sistema que tendré que averiguar pero no tengo ni idea de por donde empezar
y esto es todo por el momento, pido otra vez disculpas por el tiempo transcurrido
y agradecer a todo el mundo el interés
un saludo
 
Te lo subo.
 
Arriba