• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con disipador para fx-8350

davidcm

De profesión Chapuzas
Hola a todos el disipador de serie de mi fx8350 hace un ruido insoportable aunque lo maximo que me ha subido son 63 grados con los juegos. Me gustaria bajar esas temperaturas. He pensado en comprame:

Noctua NH-D14
Noctua NH-U9DO A3

La caja que tengo es una Aerocoool Xpredator y la placa base una gigabyte 990xa-ud3

Estos disipadores son compatibles con el socket am3+? Cabran en mi caja? Hay algun otro de mejor calidad precio?

yo le meteria un H60 de corsair y te olvidas pero por si acaso, esperate a los expertos :sisi3:

Esque resulta que un amigo me vende el noctua nh-U9DO por 36€ por ese precio me compro ese no?

La mitad del precio, si pillatelo, comprueba que en tu caja entre.

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk

Mi caja es una predator x1 black edition y tengo 1 ventilador de 14" enfocado hacia el procesador me cabera?

Mira el Kotetsu que te indicaron, muy silencioso y buena refrigeración, y barato claro.

Me he estado informando sobre disipadores y la gran mayoria tienen blackplate que se tienen que colocar a la parte de detras de la placa. Acabo de montar el ordenador y no quiero desmontarlo todo para poner el blackplate. Creo que hay disipadores sin blackplate por ejemplo:
Cooler master hyper tx3 Evo

Me podriais decir el mejor disipador que haya de am3+ sin backplate trasero? Muchas Gracias!!!

Yo tuve un cooler 212 evo y funcionaba perfecto si te interesa te lo vendo.
Aora ten un kit alpha cool y perfecto muy silencioso

Pero el 212 evo tiene blackplate no? Si no tuviera si que estaria interesado [emoji4]

Última edición:
Si lleva. Nose si se podria montar sin aunke sin blackplate se puede doblar la placa base

Na, no pesa tanto como para que rompa algo por el camino.

A mi me cabria este disipador? NH-U12P SE2. Mide 158 mi caja admite como maximo 158 pero tengo conectados 2 ventiladores de 14" me cabera sin tener que quitar un ventilador de 14"?

Al tener ventiladores de 140 mm, lógicamente excederá tamañó... al menos que los desplaces un poco hacia abajo.

A mi con los nuevos "raijintek" me ha ido muy bien, concretamente con el "Themis" recomendacion del Amo y señor de los Chapuzas Borja Rodriguez ;) yo tengo un phenom 965 que son bastantes calientes jajajjaj
saludos

con el evo 212 suelen ponerlos a 4.3 / 4.4 depende micro algo más. sin duda es una opción segura.
aunque... si ves las reviews de la web... están metiendo el NiC C5 (yo en mi 2600k muy contento jiji) a un 9570... digo yo que te iría bien si vas a hacer oc (aguantan hasta tdp de 230w)

No le tengas miedo a la tarea que supone instalar un cooler con backplate, a fin de cuentas los disipadores con cierta calidad SI o SI han de ir con backplate.
Con el TX3 te vas a quedar corto de rendimiento sobretodo en verano. El 212 relación rendimiento-precio van perfectos, y los kits de agua dan un rendimiento igual a uno de aire medio-bueno pero te cuestan casi el doble, hacen ruído y pueden presentar más problemas.