• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda con drivers sata3 - placa gigabyte x58a-ud5

metarife

Chapucillas
Buenas, resumo mi problema brevemente: No consigo que funcionen los sata 3 de mi placa. No soy capaz de instalar el controlador de marvell.
Quisiera que mi ssd samsung 840evo pudiese funcionar al máximo rendimiento posible.
ya lo tengo en modo ahci (ordenador recién formateado) pero no consigo solucionar el problema con los sata 3.
Modelo de placa: gigabyte x58a-ud5

Al instalar los controladores te da algún problema o algo? son de la página web oficial? has probado actualizar la BIOS?

directamente no me deja instalarle el controlador, al parecer son los marvell 91xx, son los de la página oficial de gigabyte, y respecto a la bios, creo que hay una actualización beta bastante nueva, pero no se como actualizarla, si me pudieseis echar un cable estaría de lujo.
Pd: me resulta frustrante, que he tenido que formatear el ordenador de nuevo (por tema de pantallazos azules al haber cambiado los discos duros a puertos sata 2) pero la cosa es que en sata2, me va a unos 250mbps, el doble que en el que debería ser sata3, y coge como sata1. pff

Y ahora te da problemas o algo? la beta que corrige? Gigabyte tenía una aplicación llamada @BIOS que te lo actualizaba por software de forma fácil.

Leí que hay algunas placas madre que disponen de unos Sata-3 que son en los que debería instalarse los SSD porque el resto de los que dispone son de forma nativa o algo así me suena, por lo menos eso decía en la guía de mi placa base cuando monte el ordenador.

En caso de mi MSI la instalación es por la aplicación o metiendo el fichero de actualización en un usb iniciando la Bios y tienen una opción de actualizar Bios desde usb.
Eso en la pagina de fabricante te lo debería especificar

Perdón por no haber entrado antes a responder Borja, actualicé la bios, pero no le puse esa versión beta, le puse una anterior, aun así más reciente que la que tenía, y sumado a que cambié el SSD de puerto sata3, el problema se "solucionó".
Al menos ahora me llega a 350 mb/s, aunque está preparado para 550 mb/s. Supongo que será porque la placa es de primera generación y aun no estaba bien implementado el sata3. Con todo y con eso, estoy conforme.
Muchas gracias por la ayuda

Debería ir más rápido, lo tienes en modo AHCI? se mira en BIOS.

En controladora Marvell no va más rápido que esos 350. El puerto de esa controladora va a x1

Para ello casi es mejor tenerlo en la controladora de Intel, porque la comunicación interna del equipo es mucho mejor.

De hecho, aunque con la Marvell se puede hacer Raid 0, no puede si lo realizas con SSD porque se asfixia.

En cambio con la Intel, si puedes hacer el Raid 0, que llegarías a tener unos 500