• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con duda compra M.2 PCI_E 5.0

Jose1001

Chapuzas Senior
Registrado
22 Dic 2015
Mensajes
1.539
Puntos
113
Buenas tardes compañeros, me dedico como hobby a la edición de vídeo.
Sé que el cambio se nota en la edición, de tener un SSD M.2 PCI_E 4.0 a un 5.0 más rápido.
Tengo una muy buena oferta de un Crucial T700 2tb de un amigo, con apenas 10 horas de uso, pero tengo mis dudas....

1- ¿Con el Disipador de mi Placa Base, la Asus Hero X670E de mi firma , se mantendrá como si tuviera el disipador que lleva el otro modelo Crucial T700 con disipador de fábrica?, entiendo que si.....
2- Y lo más importante: ¿vale la pena esperarme por si entra algo nuevo a la venta del CES 2024 en breve? Los SSD PCIe 5.0 pasarán de los 12 nm a los 7 nm de TSMC: sin problemas graves de temperatura y mayor velocidad en 2024
3- Mi última duda, supongo que no pero. ¿afectará al rendimiento de la gráfica por el tema del ancho de banda?, mi Placa Base tiene un M.2_1 PCI_E 5.0, y el Samsung 990 Pro lo pondría en el M.2_2 ( Página 25)

También soy consciente que ahora tengo un Samsung 990 Pro con buenas velocidades, pero con la edición se nota, dejo comparativa: Crucial T700 2TB vs Samsung 990 Pro 2TB: ¿cuál es la diferencia?
Muchas gracias

PD: Sé que ha salido también el Crucial T705, un poco más rápido...pero prácticamente con las mismas temperaturas, y más caro xD

Edito: He comprado el T700 2tb
 
Última edición:
Arriba