• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con el CPU

Goku93

Nuevo
Buenas, resulta que jugando se pone la CPU a la friolera de 65 grados de máxima (jugando a TW 3, Warhammer y demás) aunque se mantiene más en los 58/60 que en esos 65, que más bien son pocos. No sé si será adecuada la temperatura ya que cada cual me dice una cosa, en otros juegos tipo Overwatch no pasa de 40 y algo. A ver si aquí ayudan porfa :brindar:

CPU: i7 4790K @4,4Ghz.

Temperatura absolutamente normal y más en verano. De hecho, dependiendo del disipador que tengas no me parece ni alta.

Pues tengo una Corsair con un solo radiador (un poco mala... X-D) y dos ventiladores Noctua en forma de Sandwich (que me dijeron que tenían buena presión estática) expulsando aire hacia afuera. En invierno pues suele ser de 50 y pico con algún pico de 60 y alguno pero por ejemplo en Novigrado (TW 3) que no sé por qué coño me pone el CPU al 90% o 100% xDDD

65ºC en un 4790K, a quién me recuerda eso... La temperatura está bien :sisi3:

Buenas, resulta que jugando se pone la CPU a la friolera de 65 grados de máxima (jugando a TW 3, Warhammer y demás) aunque se mantiene más en los 58/60 que en esos 65, que más bien son pocos. No sé si será adecuada la temperatura ya que cada cual me dice una cosa, en otros juegos tipo Overwatch no pasa de 40 y algo. A ver si aquí ayudan porfa :brindar:

CPU: i7 4790K @4,4Ghz.

Ese procesador tiene un Tcase de 74.04°C, superado esa temperatura, el procesador puede volverse inestable dependiendo del trabajo que haga.
Pero si no llega a esa temperatura y mantienes los núcleos a 65ºC o menos, no tendrás problemas, es una temperatura ideal en verano...

Ese procesador tiene un Tcase de 74.04°C, superado esa temperatura, el procesador puede volverse inestable dependiendo del trabajo que haga.
Pero si no llega a esa temperatura y mantienes los núcleos a 65ºC o menos, no tendrás problemas, es una temperatura ideal en verano...

Pero el TjMax creo que es de 100 grados, si me equivoco que me corrijan, eso tenía entendido. Pero no sé a ciencia cierta. De todos modos leyendo por algún foro, hay gente que le llega este procesador a 75 grados o más y sigue vivo xD

A esa CPU no le pasará nada por correr a temperaturas "calientes" (hablo de 80s y 90s, los 60s que tienes Goku93 son completamente normales). A partir de 100ºC ya habria que preocuparse un poco. Pero vamos, el thermal shutdown creo recordar que esta programado desde la era de los Pentium 4 HT a 105ºC.

Pero el TjMax creo que es de 100 grados, si me equivoco que me corrijan, eso tenía entendido. Pero no sé a ciencia cierta. De todos modos leyendo por algún foro, hay gente que le llega este procesador a 75 grados o más y sigue vivo xD

EL Tjuntion es un sensor que está (creo que era) dentro de los núcleos o entre los núcleos, y el Tcase es un sensor que está fuera de los núcleos.
El primero mide la temperatura de todos los núcleos, y el segundo la temperatura del IHS, el protector donde se apoya el disipador.

Lo normal es que si el Tcase, es decir, la temperatura sobre el IHS (el protector) esté a 75 ºC, el Tjunction esté a más temperatura.

De todas formas, no todos los programas ni los procesadores tienen activado el poder ver los valores de los diferentes sensores, lo suyo es fijarse en la temperatura de los núcleos por separado...

El Tjmax se refiere a la temperatura de los cores. Pueden funcionar a 85-90° sin ningún tipo de problema. El Tcase se refiere al encapsulado, que está limitando a 74°. Son valores diferentes. Tu supongo que cuando dices que se pone a 65° te referirás a los cores.

El Tjmax se refiere a la temperatura de los cores. Pueden funcionar a 85-90° sin ningún tipo de problema. El Tcase se refiere al encapsulado, que está limitando a 74°. Son valores diferentes. Tu supongo que cuando dices que se pone a 65° te referirás a los cores.

Sí sí exacto. Yo mido la temperatura de los cores con el MSI Afterburner y también con el HWMonitor. Y bueno pues cada core dice una cosa, para ser franco. El Package ha llegado a 67 grados al 100% de uso de CPU a 4,401 Ghz, mientras que los cores:
- Core 1: 62
- Core 2: 59
- Core 3: 64
- Package: 67

Así es lo que me pone.
¿Está todo correcto?
¿Cómo se mide la otra temperatura? La del TCase
Gracias a todos por la atención :)

Sí sí exacto. Yo mido la temperatura de los cores con el MSI Afterburner y también con el HWMonitor. Y bueno pues cada core dice una cosa, para ser franco. El Package ha llegado a 67 grados al 100% de uso de CPU a 4,401 Ghz, mientras que los cores:

Así es lo que me pone.
¿Está todo correcto?

Si, esta mas que correcto. Esta en el rango casi perfecto. (perfecto seria con refrigeración liquida custom que dé 50-55ºC en full load, pero vamos, eso es casi excesivo).

Así es lo que me pone.
¿Está todo correcto?
Como te decía temperaturas correctas. No todas las placas llevan todos los sensores para medir todas las temperaturas ni todas las miden igual ni son fiables. Para ver el Tcase igual con algún programa oficial se tu placa (tipo el AI Suite en las Asus) puedes medirla.

En mi humilde opinión, yo mientras renderizo, una fase en la que la carga de la cpu va al 100%, la temp se mantiene en 50º, teniendo en cuenta que tengo refrigeración por aire. Además es verano, y la caja también influye.
Y jugando mientras no pase de 70-75º esta genial. Y mas en verano ;)
También decirte que si hace mucho que tienes montado el pc, le mires la pasta térmica, ya que puede estar seca.
Un Saludo!

En mi humilde opinión, yo mientras renderizo, una fase en la que la carga de la cpu va al 100%, la temp se mantiene en 50º, teniendo en cuenta que tengo refrigeración por aire. Además es verano, y la caja también influye.
Y jugando mientras no pase de 70-75º esta genial. Y mas en verano ;)
También decirte que si hace mucho que tienes montado el pc, le mires la pasta térmica, ya que puede estar seca.
Un Saludo!

¿Pero con un i7 4790K? ¿Por aire a 50 grados al 100%? ¿En verano? No puede ser :monoloco: