• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con el modo offset

El LLC es para corregir el vdrop (contra más subimos de nivel más se calientan los reguladores de voltaje), bajada de vcore bajo carga
Con el nivel 3 es suficiente, ya que le ponías 1.1v en bios y bajo carga lo que te baja se puede decir que es nada

Para corregir un vdrop más acusado habrían dos opciones, o subimos LLC o subimos vcore (o una mezcla), pero no es tu caso

Venga, echa una partida al juego más exigente que tengas, en cuanto a cpu, y pruebas el oc por offset
 
De nada hombre

Es que tú te obcecabas en saber el vid para hacer el oc, y no es necesario
El vid es un voltaje teórico que necesita un procesador, y que además varía con la frecuencia; hay que hacer pruebas de estress para saber cual es el voltaje real
Si quieres ver tu vid, coretemp te lo da, ya éste no muestra el vcore, sino el vid

Una vez sabemos el voltaje real que necesitamos en modo normal para nuestro oc, hacerlo por offset es hacer un par de pruebas más, aunque sea a palpas

Hola de nuevo, necesito de tu ayuda porque estoy intentando hacer el offset pero ahora a 4.4 ghz y estoy teniendo problemas, la otra vez me dijiste que de primeras establecieramos un valor de offset a ojo para poder calcularlo despues con el vocore de cpuz pero el problema esta en que he probado con +0.07 y despues con +0.02 y en ambos casos al reiniciar me ha tirado pantallazos azules, ya no me atrevo a seguir metiendo valores a ojo no vaya a ser que lo rompa.
 
Leer el código de error ayuda, 0x00000xx, pero lo más probable es que sea por falta de vcore
Si con +0.07v no arrascas, con +0.02v le estás dando aún menos vcore, con lo que es normal que tampoco te arranque
No tengas miedo que no lo vas a fundir, en el arranque no hay carga y la temperatura no va a ser alta, otra cosa es ya pasando los test
Si con +0.07v (que es casi +0.1v) ni te arranca es que necesita bastante más, ponle directamente +0.15v o +0.20v; yo tengo un xeon pasado por agua a +0.4v
Googlea un poco a ver cuánto vcore necesita la gente con tu procesador para los 4.4GHz y después te lías con el offset
 
Leer el código de error ayuda, 0x00000xx, pero lo más probable es que sea por falta de vcore
Si con +0.07v no arrascas, con +0.02v le estás dando aún menos vcore, con lo que es normal que tampoco te arranque
No tengas miedo que no lo vas a fundir, en el arranque no hay carga y la temperatura no va a ser alta, otra cosa es ya pasando los test
Si con +0.07v (que es casi +0.1v) ni te arranca es que necesita bastante más, ponle directamente +0.15v o +0.20v; yo tengo un xeon pasado por agua a +0.4v
Googlea un poco a ver cuánto vcore necesita la gente con tu procesador para los 4.4GHz y después te lías con el offset

Muchas gracias de nuevo, he estado fuera por eso no he podido contestar antes, claro! era falta de vcore, al final han sido +0.99 para conseguir los 1.186 en cpuz pasandole el prime pero hay una cosa que me extraña bastante y es que con prime se queda en 1.186 pero sin embargo cuando abres un programa o algun juego el vcore me llega a dar picos de 1.191v y la verdad es que no lo entiendo, ¿tendra algo que ver con esto el load line calibration? Pensaba que al pasar prime la cpu usaba el voltaje maximo al que esta configurado ...
 
Última edición:
Muchas gracias de nuevo, he estado fuera por eso no he podido contestar antes, claro! era falta de vcore, al final han sido +0.99 para conseguir los 1.186 en cpuz pasandole el prime pero hay una cosa que me extraña bastante y es que con prime se queda en 1.186 pero sin embargo cuando abres un programa o algun juego el prime me llega a dar picos de 1.191v y la verdad es que no lo entiendo, ¿tendra algo que ver con esto el load line calibration? Pensaba que al pasar prime la cpu usaba el voltaje maximo al que esta configurado ...

Esa pequeña diferencia es el vdroop, en carga cae un poco el voltaje, pero en tu caso es muy pequeño, puedes ignorarlo
 
Esa pequeña diferencia es el vdroop, en carga cae un poco el voltaje, pero en tu caso es muy pequeño, puedes ignorarlo

gracias, segun tengo entendido esto se puede corregir con el LLC, mi bios me da a elegir entre 9 niveles, tendria que ir probando a ver en que nivel se corrige este vdroop?
 
gracias, segun tengo entendido esto se puede corregir con el LLC, mi bios me da a elegir entre 9 niveles, tendria que ir probando a ver en que nivel se corrige este vdroop?

Si, se corrige con el LLC, pero una cosa te digo, el LLC se usa para cuando el vdroop es tan alto que hace que el voltaje caiga por debajo de lo que el procesador necesita para ser estable, y en tu caso es tan pequeño que si es estable no hay que intentar forzarlo ya que si usas un nivel del LLC muy alto estas cargando las VRM y para ganar 0,005v que no te suponen inestabilidad estas calentando de más las VRM, además esa caidilla de voltaje puede ayudarte a bajar las temperaturas el full load, en tu caso no será asi porque no cae nada practicamente, en mi caso cae de 1.168 a 1.120 y es casi 0.05v y si se nota en las temps, en resumen, yo lo dejaba así.
 
Si, se corrige con el LLC, pero una cosa te digo, el LLC se usa para cuando el vdroop es tan alto que hace que el voltaje caiga por debajo de lo que el procesador necesita para ser estable, y en tu caso es tan pequeño que si es estable no hay que intentar forzarlo ya que si usas un nivel del LLC muy alto estas cargando las VRM y para ganar 0,005v que no te suponen inestabilidad estas calentando de más las VRM, además esa caidilla de voltaje puede ayudarte a bajar las temperaturas el full load, en tu caso no será asi porque no cae nada practicamente, en mi caso cae de 1.168 a 1.120 y es casi 0.05v y si se nota en las temps, en resumen, yo lo dejaba así.

La cuestion es que el LLC estaba en nivel 4 sobre 9 ya puesto, que hago lo dejo asi tal cual?
 
La cuestion es que el LLC estaba en nivel 4 sobre 9 ya puesto, que hago lo dejo asi tal cual?

No es un nivel muy alto asique tranquilamente yo lo dejaría asi con la consciencia tranquila, yo tambien uso el nivel 4 de mi placa pero es sobre 8 asique para mi equivaldria a un 50% de LLC y para ti un poco menos asique mejor , los LLC de 75% o mayor es para OCs extremos, sin enrollarme, dejalo asi, yo lo veo bien
 
No es un nivel muy alto asique tranquilamente yo lo dejaría asi con la consciencia tranquila, yo tambien uso el nivel 4 de mi placa pero es sobre 8 asique para mi equivaldria a un 50% de LLC y para ti un poco menos asique mejor , los LLC de 75% o mayor es para OCs extremos, sin enrollarme, dejalo asi, yo lo veo bien

Perdona que me enrolle tanto pero es que me gusta aprender sobre esto, el LLC entonces se pone en proporcion a % de oc que se hace? Si hiciese un oc del 133% tendria que aplicar un nivel 3 sobre 9 de LLC?
 
Perdona que me enrolle tanto pero es que me gusta aprender sobre esto, el LLC entonces se pone en proporcion a % de oc que se hace? Si hiciese un oc del 133% tendria que aplicar un nivel 3 sobre 9 de LLC?

no para nada, el llc se usa para evitar que el vdroop haga caer eo voltaje por debajo de lo qur necesitas para que sea estable, te lo he dicho en porcentaje porque las placas tienen diferentes escalas, la tuya tiene 9 niveles... La mia 8... Otra placa tendra 6 niveles... Entonces para comparartelo un poco yo te lo he pasado a porcentajes, el nivel 4 para mi que es sobre 8 es de 50% pero para ti como es sobre nueve sera de 40 y algo, nada mas.
 
Si, se corrige con el LLC, pero una cosa te digo, el LLC se usa para cuando el vdroop es tan alto que hace que el voltaje caiga por debajo de lo que el procesador necesita para ser estable, y en tu caso es tan pequeño que si es estable no hay que intentar forzarlo ya que si usas un nivel del LLC muy alto estas cargando las VRM y para ganar 0,005v que no te suponen inestabilidad estas calentando de más las VRM, además esa caidilla de voltaje puede ayudarte a bajar las temperaturas el full load, en tu caso no será asi porque no cae nada practicamente, en mi caso cae de 1.168 a 1.120 y es casi 0.05v y si se nota en las temps, en resumen, yo lo dejaba así.

Hola otra vez :gaydude: sigo liado con el tema del vdroop y el LLC, me dijiste que el vdroop era la caida de tension en full load (marcado en cpuz) respecto del valor dado en bios, pero en mi caso pasa lo contrario, en bios tengo puesto 1.185 y en cpuz (full load) me marca 1.186, en este caso entonces no habria vdroop?
 
Arriba