• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con el router

Julio214

Nuevo
Buenas noches:
Tengo un router tp link TL-WR841N, se que es antiguo pero para lo que lo utilizo funciona, lo tengo en una segunda residencia conectado a una antena ubiquiti que me trae la señal de internet de un vecino que compartimos y asi reparto la señal por la casa , ya que tengo un par de camaras en el jardin y unos enchufes con wifi y puedo poner en marcha la calefaccion a distancia con el mobil , hasta ahi todo perfecto, pero me pasa de vez en cuando que se queda el internet pillado, se me pone el boton amarillo en el router y no me va el internet, simplemente lo reinicio y vuelve a funcionar. Podeis decirme si sabeis que problema hace que se quede colgado ?, supongo que ese modelo tan antiguo no se debe poder programar para que se reinie automaticamente cada 2-3 dias.

Buenas noches:
Tengo un router tp link TL-WR841N, se que es antiguo pero para lo que lo utilizo funciona, lo tengo en una segunda residencia conectado a una antena ubiquiti que me trae la señal de internet de un vecino que compartimos y asi reparto la señal por la casa , ya que tengo un par de camaras en el jardin y unos enchufes con wifi y puedo poner en marcha la calefaccion a distancia con el mobil , hasta ahi todo perfecto, pero me pasa de vez en cuando que se queda el internet pillado, se me pone el boton amarillo en el router y no me va el internet, simplemente lo reinicio y vuelve a funcionar. Podeis decirme si sabeis que problema hace que se quede colgado ?, supongo que ese modelo tan antiguo no se debe poder programar para que se reinie automaticamente cada 2-3 dias.
Hola.
A mí me pasa lo mismo. Problema con los DNS, creo.
Sí, reiniciando se soluciona.
No sé si se podrá programar el reinicio automático del propio router, pero se me ocurre que, le puedes poner un reloj digital (no son caros, 9 ó10 €) en el propio enchufe, y programarlo para que se apague el router, 1 ó 2 minutos, y que se vuelva a encender. Cada X horas, o días de la semana.
Espero te sirva el remedio.
Saludos.

Ahora mismo tengo un enchufe con wifi y un mobil con una targeta recargable y cuando veo que se ha quedado colgado lo reinicio con ese mobil, pero tengo que recargar la targeta si o si cada mes con 5 euros y me lo queria evitar.Gracias por lo del reloj , lo mirare, como crees que tengo que buscar lo del reloj, porque con reloj digital supongo que me saldran muchos, reloj digital programable supongo.

Cuando he buscado en internet y he visto la foto del producto he recordado que tenia uno, muchas gracias !!

• Like
Reacciones : 111
Tuve un problema similar en mi casa, pero en mi casa el router principal es mío. En tu caso el router principal es de tu vecino.

En la configuración del router puedes ver qué canal estás usando, y si está muy saturado puedes cambiarlo a otro más despejado. Realmente no se si con tu router (que supongo que lo tienes como punto de acceso) puedes cambiar el canal. Aunque yo creo que no.

Creo que lo mejor sera lo del reloj que lo reinicie, porque siempre reiniciandola despues funciona.

• Like
Reacciones : 111