• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda con el ventilador de mi procesador

Dani7cl

Nuevo
Registrado
21 Dic 2017
Mensajes
6
Puntos
0
Edad
34
Hola, quería saber si mi ventilador Enermax ets-n30-he es suficiente para refrigerar a un i7 8700k teniendo en cuenta que no le voy a hacer octubre.
En caso de que no sirva para refrigerarlo, serviría para un i7 8700?
También quería saber si creen que debería añadir más disipadores a mí caja, la corsair spec-04, que viene con un ventilador preinstalado.
 
Hola, quería saber si mi ventilador Enermax ets-n30-he es suficiente para refrigerar a un i7 8700k teniendo en cuenta que no le voy a hacer oc.
En caso de que no sirva para refrigerarlo, serviría para un i7 8700?
También quería saber si creen que debería añadir más disipadores a mí caja, la corsair spec-04, que viene con un ventilador preinstalado.
 
Dani7cl consejo: no le pongas ese disipador a ese procesador, que es un disipador de 25€ para un procesador de 400€...

Sobre la caja, le puedes poner hasta 3 o 4 ventiladores más, pero primero empieza por pensar en un disipador/refrigeración líquida que sirva... No te gastes menos de 70€, al menos es lo que yo haría. Y si es el "K" directamente a por una líquida de las buenas.
 
Vale muchas gracias, ya tengo todas las piezas montadas menos el procesador, que estoy esperando a que baje de precio para comprarlo.
Crees que ese disipador serviría para el 8700 no"k"? Es que ya lo tengo comprado y si no es necesario uno mejor no lo reemplazaré.
 
Será cuestión de que cuando lo montes compruebes las temperaturas de la CPU, y dependiendo de ellas, y de la velocidad que necesite el ventilador para refrigerarlo decidas si lo necesitas o no.
 
El 8700k y el 8700 son muy similares es verdad que el 8700k lleva unos voltajes normalmente más altos que lo pueden hacer calentarse más.

El enermax debería funcionar con ambos aunque yo haría undervolt para que tuviese temperaturas aceptables, sin hacer undervolt creo que tendría temperaturas demasiado elevadas.

Pero de lo q más partidario soy es de coger un ventilador decente para el 7700 mínimo un cryorig h7 (que es barato) pero mejor un noctua nh-u12s o un cryorig h5. Y para el 7700k los anteriores y si se quiere hacer OC un noctua d15
 
Arriba