• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda con elección DDR2 en PC Compaq

Naranjin

Nuevo
Registrado
12 Jul 2016
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
41
Buenas, les traigo un duda compleja para mi y necesitaría ayuda experta.

Ahora mismo lo que necesitaría, sería comprarme un ordenador nuevo. Pero por falta de pasta no es posible, así es que tengo mi antiguo ordenador que es un Compaq Presario de sobremesa modelo SR2089ES y quisiera encontrar la forma de subirle la memoria de 3Gb que tiene actualmente, a lo máximo posible que ya veríamos qué puede ser.

La placa del ordenador es una Asus P5BW-LA (Basswood) con un chip Intel P965.

Tiene 4 bancos de memoria DIMM DDR2 de 240 pines.

Les pongo unas imágenes mejor.

ztepgi.jpg
9u6bkw.jpg


2cmpt2o.jpg
e8ako3.jpg


16jk9bn.jpg
29blzbm.jpg



Bien.... ahora llega el problema para mí realmente. No sé qué memoría elegir, ni cuánta.

Necesitaría que el ordenador fuera todo lo más correctamente posible. He pensado en adquirir en un futuro no muy lejano un disco duro sólido que al parecer es más rápido y le daría más recursos al ordenador porque en no pocas ocasiones se queda atascado como es lógico, al realizar varias tareas.

Resulta que en la página de la placa sobre la ampliación de la memoría dice ésto.

Cuatro sockets DIMM DDR2 de 240 pines
Admite DIMMs DDR2 PC2 4200 (533 MHz), PC 5300 (667 MHz) y PC2 6400 (800 MHz)
La memoria máxima aprobada por HP/Compaq es de 8 GB

Y la información del chip dice ésto:

2hy9wu9.jpg



Ahora bien, me temo que voy a querer ir a comprar 4x2Gb PC2 6400 (800 MHz) o 2X4Gb PC2 6400 (800 MHz) que casi salen más baratos y mi Windows7 32bits no me va a dejar usar los 8Gb porque, entretodo ésto, me he enterado de que tiene una limitación.

A parte resulta que tengo 2 módulos de memoria que van a baja velocidad, un tercero que va a media velocidad por lo cual todos van a baja velocidad al parecer...esta es una duda que me sale de tanto pensar.

Entonces no se si dejarlo ya por ahora aquí y que uds, por favor, tengan a bien ayudar a este comprapañales que no tiene para comprarse un ordenador.

Les resumo en unas preguntas:

Qué tipo de memoría he de buscar?

Qué velocidad ha de tener dicha memoria?

Existe limitación de dicha velocidad por parte del bus del chip?

Qué me pueden aconsejar que haga para conseguir que el PC vaya mejor?

MUCHAS GRACIAS sólo por leer.
 
Yo iria a por modulos DDR2-800 (ademas los tienes baratos, yo iria en especial a modulos de gama alta que igualmente te costaran aproximadamente lo mismo que los de tipo Value, pero suelen ser bastante mejores en timings, ojo, tambien mira a que voltaje van, ese tipo de placas bases no suele dejarte cambiar el voltaje y si no le puede suministrar el voltaje necesario no correran a las velocidades indicadas).
Modulos de maximo 2GB (no puedes usar modulos de 4GB porque la placa base no los admite.
Y si, el chipset (y mas aun en una placa OEM con BIOS muy recortada) tiene sus limitaciones. No es lo mismo un chipset P965 que un chipset P45.
Las unicas diferencias que notarás son que iniciar Windows con RAM de mas alta velocidad (en lo que a DDR2 respecta) suele ser algo mas rapido (no mucho, un par de segundos tal vez) que con RAM de baja velocidad/altas latencias. Y, solo en el caso en el que con tus 3GB actuales toques techo de RAM, ya no tendrás tirones ni parones ni bloqueos en programas (mientras dichos bloqueos sean por tocar techo de RAM, que en Windows 7, 4GB es lo minimo para no tocar techo con uso ofimatico y demas).

Personalmente, tal vez te rente mas y te salga mas barato comprar otro modulo Kingston Value de 2GB como el que ya tienes (asi tendrias 512 y 512 y 2048 y 2048), aunque irian a 533Mhz (por culpa de los modulos de 512MB).
 
Yo iria a por modulos DDR2-800 (ademas los tienes baratos, yo iria en especial a modulos de gama alta que igualmente te costaran aproximadamente lo mismo que los de tipo Value, pero suelen ser bastante mejores en timings, ojo, tambien mira a que voltaje van, ese tipo de placas bases no suele dejarte cambiar el voltaje y si no le puede suministrar el voltaje necesario no correran a las velocidades indicadas).
Modulos de maximo 2GB (no puedes usar modulos de 4GB porque la placa base no los admite.
Y si, el chipset (y mas aun en una placa OEM con BIOS muy recortada) tiene sus limitaciones. No es lo mismo un chipset P965 que un chipset P45.
Las unicas diferencias que notarás son que iniciar Windows con RAM de mas alta velocidad (en lo que a DDR2 respecta) suele ser algo mas rapido (no mucho, un par de segundos tal vez) que con RAM de baja velocidad/altas latencias. Y, solo en el caso en el que con tus 3GB actuales toques techo de RAM, ya no tendrás tirones ni parones ni bloqueos en programas (mientras dichos bloqueos sean por tocar techo de RAM, que en Windows 7, 4GB es lo minimo para no tocar techo con uso ofimatico y demas).

Personalmente, tal vez te rente mas y te salga mas barato comprar otro modulo Kingston Value de 2GB como el que ya tienes (asi tendrias 512 y 512 y 2048 y 2048), aunque irian a 533Mhz (por culpa de los modulos de 512MB).



Bien, entiendo que he de buscar los módulos del tipo PC2 6400 (800 MHz) y elegir al menos 1 para ocupar el slot que tengo libre.

Todo ello teniendo en cuenta lo del voltaje, que lamentablemente me suena a chino pero agradezco el dato.

Dices que todo iría a 533Mhz pero los módulos de 512Mb no van a 266Mhz?? La diferencia es bastante notable como para quizas cambiar más de un módulo y comprar para tener 3 módulos como el Kingston de 2Gb que va a 400Mhz según pone.
 
Bien, entiendo que he de buscar los módulos del tipo PC2 6400 (800 MHz) y elegir al menos 1 para ocupar el slot que tengo libre.

Todo ello teniendo en cuenta lo del voltaje, que lamentablemente me suena a chino pero agradezco el dato.

Dices que todo iría a 533Mhz pero los módulos de 512Mb no van a 266Mhz?? La diferencia es bastante notable como para quizas cambiar más de un módulo y comprar para tener 3 módulos como el Kingston de 2Gb que va a 400Mhz según pone.

DDR significa Double Data Rate, luego se envian datos tanto en la "subida" como en la "bajada" de un clock.
Luego, tu RAM actual esta corriendo a 266Mhz -> 266*2=533Mhz efectivos

Yo personalmente casi que solo pillaria un modulo de 2GB (por tema de que el otro tambien es de 2, aunque con un modulo de 1GB tampoco pasaria nada) y ya, porque al fin y al cabo estas gastando dinero en una plataforma vieja y ya para eso, con apenas 200€ o asi puedes renovar CPU, RAM y Placa base a algo actual.
 
Arriba