• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con elección de CPU

yeronix

Nuevo
Buenas, me quiero montar un pc para jugar, hacer streaming y algo de edición de video básica. Estoy dudando mucho entre el 5600 y el 3700x. De intel la verdad es que no he mirado nada.
¿Que me recomendais? De presupuesto unos 300 euros.

Mejor 3700x por los nucleos que te pueden llegar a aportar un 20% mas en especial cuando mas lo necesites como stream+juegos y que no llegue a saturarse

Si puedes esperar unas semanas hazlo porque el lanzamiento de RKL está en breves y puede sacudir los precios de las cpus y placas.

s2

Si puedes esperar unas semanas hazlo porque el lanzamiento de RKL está en breves y puede sacudir los precios de las cpus y placas.

s2
Pero hacia abajo? AMD también iba a sacudir los precios con sus gráficas y mira donde estamos jaja
Cuando esta previsto que los anuncien?

Pero hacia abajo? AMD también iba a sacudir los precios con sus gráficas y mira donde estamos jaja
Cuando esta previsto que los anuncien?

En Intel Comet Lake los precios seguirán bajando, el i7 10700 lo puedes encontrar por debajo de los 300€ y la versión KF un poco por encima. El lanzamiento de RKL está previstos para el mes de marzo y dependiendo de lo buenos que sean y lo agresiva que sea Intel en su política de precios puede hacer decantar también los precios de Zen 2 que en vez de bajar con Zen 3 se mantuvieron o subieron.

Respecto a zen 3 tiene pinta de que los precios van a seguir igual o bajando muy ligeramente conforme aumente el stock, en cualquier caso y aunque le sobran 60€ en el PVP yo escogería el Ryzen 5 5600x por su mayor IPC y porque en multihilo casi está a la par que el Ryzen 7 3700x. Seguramente que en unos años esos 6/12 igual se quedan cortos pero entonces tendrás barato el 5900X.

s2