• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con elección de fuente de alimentación.

Pepo-kun

Nuevo
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
9
Puntos
0
Hola.
Intentare explicarlo de un modo que se entienda.
Mi hermano cambió de gráfica hace 3 meses o así. Se puso una r9 280x, y receintemente a veces se le reinicia el pc de golpe. Yo creo que a causa de que la fuente no da para alimentar todo el equipo correctamente. Tiene una nox 620w. Queria cambiarla al cambiar la gráfica pero quiso probar a ver si le aguantaba con la que tenia.

Aqui dejo las especificaciones de su pc:
- i5 3330
- r9 280 x
- placa gigabyte nose que modelo exactamente xD
- Zalman z11 plus
- Seagate barracuda 1TB x2
- SSD Samsung Evo 250 GB.

Yo le he recomendado esta fuente : https://www.wipoid.com/80-plus-gold/3057-antec-truepower-classic-650w-761345077040.html

Mis preguntas són:
- Realmente el problema de su pc es la fuente?
- Si es así.. con esa fuente le aguanta todo?

Gracias de antemano compañeros.
 
Entonces crees que el problema que tiene es la fuente? Sufre reinicios normalmente cuando esta jugando.
Con la que has puesto tu no tendra ningun problema?
La tienda es de fiar. He comprao varias veces y ningun problema.

Gracias
 
Pasando benchmarks también? como 3D Mark, Catzilla, etc?

Si es así, quita gráfica y pásalo con la iGPU de la CPU, si no falla así, todo indica que es la fuente.
 
He pasado el 3Dmark varias veces y no se le ha reiniciado. No se le reinicia a menudo, es de vez en cuando. Incluso a veces navegando por internet, mirando videos y tal se le ha reiniciado.
 
Has revisado las temperaturas de la CPU?
 
Es una posibilidad de que sea la fuente. Aunque sean 620W, si no está certificada significa que bajo carga la fuente se puede amorrar y no dará los 620W.
A un amigo le pasaba esto, y cada vez el problema iba a más (degradación de componentes por estrés). Se solucionó poniendo una psu de mayor calidad.

Yo primero controlaría que no es cosa de temperatura de la CPU (que es una comprobación rápida) y si ves que las temperaturas no son un disparate, entonces podrías probar con la fuente.
 
Arriba