• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con elección de teclado

AuRuM

Chapuzas Junior
Registrado
7 Nov 2014
Mensajes
788
Puntos
28
Buenas chapuzas, pues me veo aquí recurriendo al foro para lo que pone en el título, necesito que alguien me asesore un poco con los teclados porque por mucho que miro me encuentro bastante perdido.
Estoy buscando un teclado digamos todoterreno, que me sirva para jugar pero que no se haga incómodo para estar ratos largos escribiendo. He visto que para esto recomiendan, dentro de los mecánicos, los red o los brown, pero por lo que he estado viendo también hacen un ruido considerable y bueno, la situación es que vengo de usar 2 años un portátil con un teclado que es bastante silencioso (Xiaomi Mi Notebook Pro), pero ahora he puesto el portátil a un lado conectado a una pantalla más grande y llevo unas semanas usando un teclado de HP (viejo de huevos xD) que entre otras cosas hace mucho ruido y está duro como una piedra al punto de que me duelen casi los dedos de escribir, supongo que también por estar acostumbrado a teclas planas y que estas tienen forma cóncava y los bordes bastante "afilados" por así decirlo. Así que dicho esto, me gustaría a poder ser no gastarme más de 50€ y que fuera en Amazon para no tener problemas en devolverlo si no me convence. También que sea retroiluminado, me da igual RGB que solo un color, blanco o azul, porque el 99% del tiempo las pondré en blanco y sin movimiento de todas formas.
He intentado informarme pero más allá de que "Cherry es caro y Otemu/Kaihl barato" tengo bastantes dudas, he visto modelos como los Drevo (no me acaba de convencer el tema layout), el Krom Kernel,... Y un problema que veo es que muchos son TKL o reducidos, y no me gustaría perder el teclado numérico. No me importa tener un modo para cambiar entre ciertas teclas y teclado númerico o incluso si no es demasiado caro puedo plantearme comprar un teclado numérico aparte, pero lo ideal es que fuera completo. Y el tema del ruido, pues también he visto que existen switches silent pero se van de precio, y también que hay algunos meca-membrana o híbridos pero no sé si fiarme demasiado.

Y diría que eso es todo, si alguien me puede echar una mano y recomendarme algunos que se ajusten lo agradezco. Saludos!
 
Mírate el Krom Kernel, por ese precio poco mejor vas a encontrar.

Yo por ejemplo, me encanta escribir con los switches Blue.
Ese "clicky" lo encuentro muy reconfortante y satisfactorio al teclear.

El Newskill Serike lo puedes encontrar con los 3 tipos de switches y es de mejor calidad que el Kernel.

El Kernel lo puedes encontrar en Amazon sin problemas.
El Serike tienes que irte a PCComponentes.
 
Última edición:
Gracias por las recomendaciones Josep, he estado mirando bastante el Krom Kernel y por lo que parece debe haber alguna tirada muy mala este año, porque hay muchísimos comentarios de gente que ha comprado recientemente y dejan de funcionarle teclas sueltas al poco tiempo.
En cuanto al Newskill me gusta porque además lleva reposamuñecas pero lo veo agotado en todos sitios, solo veo el Suiko que ya se me sube un pico más. No hay ningún otro modelo por ese rango que valga la pena? Incluso fuera de los mecánicos, tampoco los he probado como para saber si hay tantísima diferencia con un híbrido por ejemplo. Si no pues me la jugaré a ver que tal sale el Kernel, que al final siendo Amazon y más ahora deja devolverlo hasta el 31 de enero, pero no me gustaría estar con devoluciones cada dos semanas como he visto algunos :S
 
No hay ningún otro modelo por ese rango que valga la pena?
https://www.pccomponentes.com/microsoft-wired-keyboard-600-teclado-multimedia
Mírate este modelo.
Es de muy buena calidad para ser membrana y todo el mundo que lo ha probado ha quedado muy contento.
También había un HP mecánico con switches Red que estaba tirado de precio, pero desconozco la calidad del teclado.
https://www.pccomponentes.com/hp-pavilion-500-teclado-mecanico-gaming-switch-red
 
Yo estoy esperando para pillar el ivory de newskill, el serike de 50 euros según la de atención al cliente de amazon lo retiraron porque habían muchos problemas con ellos y fui uno de los afectados y me toco devolverlo 2 veces u.u, ahora estoy con otro esperando. Según preguntas en el ig de newskill dijeron que saldrían de nuevo a finales de noviembre y también viene el black friday o sea que talvez puedas pillarte un chollo, si llevas mucho tiempo usando switches rojos ten cuidado al cambiar a los los azules, particularmente yo note mucha diferencia, son algo mas duros y si juegas mmorpg y encima haces trabajos terminas con los dedos cansados y por las noches cuando estas rematando algún trabajo o echando una ultima partida te puede llegar a fastidiar un poco el clic constante xD
 
Bueno, al final he cambiado un poco el presupuesto porque no me convencía ninguno del todo y cuando estaba a punto de comprarme un membrana de lo más barato para ir tirando al final me han convencido de pillar un mecánico y he acabado con un Ozone Strikeback que también tiene un colega, y estoy encantado la verdad. Aunque hace más ruido que un membrana, no es algo muy exagerado tampoco (son Kaihl Red), y el tacto es un gustazo, las teclas supersuaves y por lo poco que llevo con él la velocidad de escritura es bastante alta. Aunque hago algún que otro error por pulsar prácticamente sin querer, (también es cosa de acostumbrarme) me canso muchísimo menos y lo rápido que puedo llegar a escribir compensa con creces cualquier pequeño error que puedo hacer de vez en cuando. Para jugar no he tenido tiempo todavía de probarlo a fondo, ya pondré algo si lo veo interesante de comentar.
En cuanto a la personalización, trae bastantes opciones de serie, más de las que voy a usar nunca seguramente, y permite incluso más usando el software así que ninguna queja por esa parte, queda bastante chulo sin ser el tema RGB muy de mi gusto y se ve realmente bien tanto de día como de noche, muy útil y muy completo en ese aspecto. Además es de fondo blanco que refleja incluso mejor; aparte de eso, pues poco que decir, tiene algunos atajos bastante útiles y la rueda de volumen que aunque es totalmente prescindible pues se agradece bastante. La verdad que por 65 euros que me ha salido en Amazon creo que está bastante bien, veremos como envejece.
 
Muy buena compra compañero, que lo disfrutes muchísimo.
 
buena compra, seguro que se adapta a tu uso.
 
Yo estoy esperando para pillar el ivory de newskill, el serike de 50 euros según la de atención al cliente de amazon lo retiraron porque habían muchos problemas con ellos y fui uno de los afectados y me toco devolverlo 2 veces u.u, ahora estoy con otro esperando. Según preguntas en el ig de newskill dijeron que saldrían de nuevo a finales de noviembre y también viene el black friday o sea que talvez puedas pillarte un chollo, si llevas mucho tiempo usando switches rojos ten cuidado al cambiar a los los azules, particularmente yo note mucha diferencia, son algo mas duros y si juegas mmorpg y encima haces trabajos terminas con los dedos cansados y por las noches cuando estas rematando algún trabajo o echando una ultima partida te puede llegar a fastidiar un poco el clic constante xD
¿Qué problema tuviste con el Serike?
 
¿Qué problema tuviste con el Serike?
Siento responder tan tarde, pues pasados 3 meses algunas teclas dejaron de funcionar, me lo cambiaron y a los meses de nuevo entonces los quitaron de stock por eso =/ he leído muchos comentarios en el ig de newskill que le pasaba a muchísimos que compraron el serike
 
Arriba