• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda con formatear

chikitin

Nuevo
Hola a todos soy nuevo aquí y me he inscrito para ver si me resolvéis un problema que tengo con un portatil

quiero formatear el portátil que es un toshiba tecra PTS40E-03C01XAG
no tengo ningún CD de recuperación ni nada porque me han dado el portátil y ademas en el arranque del ordenador
no me pone el menú para acceder al boot menú ni nada, soy consciente de que suele ser F12 o F10 normalmente pero he apretado
todo y no sale ni la BIOS ni boot menú ni nada simplemente un menu que te dice que si quieres arrancar el sistema operativo que tienes.

En definitiva he intentado arrancar desde un CD que tengo con el sistema operativo XP, pero no lo arranca y me arranca el sistema que tengo, y he intentado hacer el formateo pero no hay manera.
No me interesa nada de lo que hay en el por lo tanto no necesito hacer copia de nada

¿alguna solución para formatear el ordenador?

A la hora de poner el XP no arranca ni tan si quiera el menú de instalación?

Has probado apretar cualquier tipo de botón (del f1 al f12) a ver si te sale el menú de boot o algo símilar?

Si no, bajaría Windows 7/8, dentro de XP lo instalaría y luego eliminaría Windows XP.

Gracias por contestar.

Te explico, arrancar arranca tiene un windows 7 de 32 bits, lo que quiero es formatear que esta tarde he conseguido ir a la BIOS y no me dejaba ir al principio porque no era una tecla solo la que tenia que apretar tenia que apretar ESC + F12 creo total era porque esa bloqueado la opción de acceder a la BIOS ahora el problema que tengo es que no me arranca con el CD del windows que quiero instalar osea el XP he llegado a la conclusión que le faltarán algún driver porque cuando intento arrancar desde el CD me pone unidad no encontrada.

Si eres tan amable de ayudarme y encontrar el driver que necesito (en el caso que sea ese driver XD) o bien alguna otra solución...

Te lo agradecería.

Tocaría buscar una versión de Windows XP desatendido que incluya ya los drivers SATA.

Cual es el motivo de bajar de Windows 7 a XP? el Windows 7 va infinitamente mejor, con XP el equipo te va peor... sino, da el salto a Windows 8.1, que es mejor.

El motivo es que tengo un software que no funciona bien y te da problemas en windows 7 y tengo la licencia de este software de pago porque me la proporcionan, en el xp funciona bien y por no hacerme una maquina virtual prefiero instalar el xp porque como este portátil lo voy a usar para eso y poco mas pues creo que es lo mejor.

Entonces tendría que buscar un xp que incluya los drivers SATA no? Alguna dirección sabrías o recomendación?

Sería fomentar la piratería, lo siento, pero no puedo, tira de google buscando por un XP desatendido con driver SATA, o añadirlos tu mismo a la raíz del CD/DVD (regrabable mejor por si lo haces mal).