• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ayuda con grafica

Durgond

Nuevo
Registrado
26 Jun 2017
Mensajes
2
Puntos
0
Edad
40
Buenos dias, Soy Miguel Angel, aprovecho para presentarme XD.
He estado leyendo por el foro para intentar sacar alguna idea de lo que necesito pero si bien algo me ha quedado claro, con el tema de la grafica sigo perdido. He leido de muchas graficas para mi placa base, pero no se como saber a ciencia cierta cual es la que se adapta mejor a mi placa.
Intentare aportar todos los datos que se precisan para saberlo, y aporto tambien el resto de cosas que quiero cambiar para mejorar el pc.
Mi idea es mejorarlo para trabajar con catia(si puede caer algo en steam, pues tambien) y quiero poner otro monitor tambien, la verdad al leeros creo que al pc puedo sacarle partido aun con estas mejoras, sin necesidad de cambiar por otro, ya me corregis si me equivoco. Esta es mi placa base: P5G41T-M LX

Presupuesto: el que haga falta, contemplo que la grafica mas de 150 euros no me va a costar, creo. Sea lo que sea podais aconsejarme sin miedo. Lo que si se, es que si es muy potente hace cuello de botella o algo asi, ¿no?

Fuente de alimentacion: LPK90-04P 300w (por lo que he leÃ*do necesitare una mas potente y de marca)¿Cual me recomendais? Y, hasta que punto tiene que ver con la grafica, ¿se necesita alguna en es especial para la grafica?

Memoria Ram: Tengo montadas dos de 2gb, pero contemplo la posibilidad de montar dos de 4gb, ademas creo que necesita el pc tal cosa ya, serian estas que compartio otro usuario en otro post: Kingston DDR3 2Gb 1333MHz ValueRAM CL9 | Xtremmedia no he visto mas economicas. No habra problema ¿no?

Y aqui* las caracteristicas de lo que tengo montado:

Sistema operativo
Windows 10 Pro 64-bit
CPU
Intel Core 2 Quad Q9300 @ 2.50GHz 73 °C
Yorkfield 45nm Tecnologi*a
RAM
4,00GB Doble-Canal DDR3 @ 533MHz (8-8-8-20)
Placa base
ASUSTeK Computer INC. P5G41T-M LX (LGA775)

Os agradezco mucho que me orienteis y dediqueis tiempo a ayudarme, la verdad que me hace falta, muchas gracias de antemano.
Un saludo chicos, y gracias.
 
Hola Miguel Angel, bienvenido.

En ese equipo la limitación que tienes es la CPU y luego la RAM, por mucha cantidad que añadas, tendrás cuello de botella por parte del procesador, es equivalente a un actual Celeron G1840.

Yo tengo (más o menos) tu configuración (Q6600+4GB), le he plantado una RX 460 y tan rebien, es la gráfica máxima recomendable para una configuración así. Si te gusta Nvidia, pues la GTX 1050, aunque veo mejor la AMD.
Tampoco te merece la pena poner más RAM.
 
Bienvenido Miguel, lo primero es la fuente, por ejemplo una Corsair CX550, Be Quiet! Pure Power 10 de 500W, esto lo podrás usar para el futuro en otro equipo, lo siguiente sería como bien dices ampliar la Ram a mínimo 8GB y la gráfica, para ese equipo, pues una GTX 1050Ti si la consigues por 140€ Max. envío incluido, por más de 140€ ya es mejor comprar una RX570, pero están difíciles de encontrar.

Abrazos y a disfrutar ;-)

PD, disculpa Consultor, escribimos al mismo tiempo xD.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Buenos dias, Soy Miguel Angel, aprovecho para presentarme XD.
He estado leyendo por el foro para intentar sacar alguna idea de lo que necesito pero si bien algo me ha quedado claro, con el tema de la grafica sigo perdido. He leido de muchas graficas para mi placa base, pero no se como saber a ciencia cierta cual es la que se adapta mejor a mi placa.
Intentare aportar todos los datos que se precisan para saberlo, y aporto tambien el resto de cosas que quiero cambiar para mejorar el pc.
Mi idea es mejorarlo para trabajar con catia(si puede caer algo en steam, pues tambien) y quiero poner otro monitor tambien, la verdad al leeros creo que al pc puedo sacarle partido aun con estas mejoras, sin necesidad de cambiar por otro, ya me corregis si me equivoco. Esta es mi placa base: P5G41T-M LX

Presupuesto: el que haga falta, contemplo que la grafica mas de 150 euros no me va a costar, creo. Sea lo que sea podais aconsejarme sin miedo. Lo que si se, es que si es muy potente hace cuello de botella o algo asi, ¿no?

Fuente de alimentacion: LPK90-04P 300w (por lo que he leÃ*do necesitare una mas potente y de marca)¿Cual me recomendais? Y, hasta que punto tiene que ver con la grafica, ¿se necesita alguna en es especial para la grafica?

Memoria Ram: Tengo montadas dos de 2gb, pero contemplo la posibilidad de montar dos de 4gb, ademas creo que necesita el pc tal cosa ya, serian estas que compartio otro usuario en otro post: Kingston DDR3 2Gb 1333MHz ValueRAM CL9 | Xtremmedia no he visto mas economicas. No habra problema ¿no?

Y aqui* las caracteristicas de lo que tengo montado:

Sistema operativo
Windows 10 Pro 64-bit
CPU
Intel Core 2 Quad Q9300 @ 2.50GHz 73 °C
Yorkfield 45nm Tecnologi*a
RAM
4,00GB Doble-Canal DDR3 @ 533MHz (8-8-8-20)
Placa base
ASUSTeK Computer INC. P5G41T-M LX (LGA775)

Os agradezco mucho que me orienteis y dediqueis tiempo a ayudarme, la verdad que me hace falta, muchas gracias de antemano.
Un saludo chicos, y gracias.
Entiendo que es para trabajar con Catia en plan amateur y no como profesional.

Catia permite funcionar con cuda, podrias mirar alguna cuadro antigua o irte a algun modelo de kepler antigua primando el numero de nucleos cuda como por ejemplo una 780/780ti, y estas si te permitira poder jugar sin grandes pretensiones.

Una vez elegida la GPU es entocnes cuando miraria el tema de la fuente, ya que el requisito variara en base a lo que elijas.

Meterle 4x2Gb de ram te iria bien, ten en cuenta que el maximo soportado por tu placa es de 1333mhz.

De todas formas, yo no le echaria mucho dinero encima a esa plataforma.

EDITO: tambien puedes renderizar con AMD en Catia, por lo que puedes ampliar el abanico a algun firepro, pero si tambien quieres jugar deberias de ir a las gamas destinadas a esto.
 
Muchas gracias por responder tan rápido, jaja. Ahora toca ir decidiendo con lo que contáis. Muchas gracias, voy a ir viéndolo, y os comento.
 
Arriba