• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda con grafica?

GTR

Nuevo
Registrado
20 Dic 2018
Mensajes
43
Puntos
6
Buenas, antes de comentaros mi problema voy a poneros mi equipo, es la primera vez que lo inicio:

-caja coolmaster
-fuente: nueva corsair cx750m 80 bronze plus.
-rams: nuevas 2x8gm tridentz g. skill 3200mhz
-placa base: semi nueva con garantia, msi x470 gaming pro
-cpu: nueva r5 2600
-gpu: segunda mano (la probé en la casa del dueño antes de comprarla y no hacia ruido, funcionaba bien, todo en ultra en pubg)
-disco duro: nuevo m2 a1000


Os introduzco con un buen tocho sobre mi problema.

Me he comprado un pc por piezas ''GAMING'' y lo he estado montando, cuando tengo todo instalado empiezan los problemas.

Al iniciar el pc por primera vez y tener todo conectado me salta el logo de msi tal que asi y se queda como pillado:
zltcgp.jpg

Incluso me llega a entra a lo que se supone que es la bio pero la carga como a medias y no me deja tocar nada del teclado, no me responde ni siquiera el puntero del ratón:
10mr8eu.jpg
y a veces al cargar me salta algo así:
2kmq2h.jpg
.

Por lo tanto intente mirar que era lo que me hacia ese error, la ram van perfectas son nuevas, el procesador igual, los ventiladores todos van, la fuente me da corriente, entonces el tema esta entre la placa base y la grafica. Sospecho de la gráfica ya que he probado con una muy basica y si que tiraba y me dejaba selecionar cosas en la bio (el procesador es un r5 2600 por lo que carece de grafica interna).

La gráfica la he comprado de segunda mano y antes de comprarla fui a comprobar que funcionaba en el ordenador del que se la compre. Esta es una rx 580, tenia puesta metal liquido en su interior por el dueño (pero tiraba en el ordenador del dueño). Como estaba muy sucia decidí limpiarla abriéndola, limpiar el metal liquido, el polvo, cambiar los termal pad por unos mejores y ya que le puso el antiguo dueño ML pues le puse yo muy meticulosamente el ML conductornaut:
dmybkk.jpg
y también use alcohol isopropilico para limpiar los chips junto con aire comprimido.


A la hora de ponerla en el pc solo me giraba un ventilador y hacia mucho ruido y solo me dejaba ver las fotos que os he puesto mas arriba, por lo tanto decidí volver abrirla para ver el estado del ML ( A ver si se había escurrido o algo) y los cables que conectan los ventiladores ponerlos con otras conexiones porque es raro que solo funcionara uno.

El ML no se había movido he incluso le he pasado un bastoncillo por los bordes por si acaso con alcohol para limpiarlo, he echo otra conexión diferente con los cablecitos de los ventiladores:
1z1cj6t.jpg
y lo he vuelto a poner en la caja.
Ahora todos los ventiladores giran y se y iluminan pero no paso de esta pantalla:
k4zbee.jpg
, no me deja hacer nada sigue sin reconocer el teclado en parte ( porque si hago cntrl alt f4 me reinicia).

Os dejo un vídeo para que veáis que va todo perfecto pero no me deja pasar de ese menú:
MSi no arranca - YouTube

RESUMEN 1: La gráfica no me deja iniciar la BIO pero da señal de imagen y se ilumina y los ventiladores funcionan, no me deja avanzar presionando en el teclado ni me reconoce el mouse.


Actu 1: He intalado windows con una grafica antigua que tenia de otro ordenador, este si me ha dejado entrar en la bios pero la bios no funcionaba muy bien la verdad en plan entras a un menu, luego a otro y se queda sobreescrito el menu anterior:
fkxno8.jpg
, va muy rara la bios[, pero me ha dejado instalar windows.
Luego he metido la grafica con metal liquido y me inicia windows y me deja ver videos todo bien salvo que no me deja entrar en la bios... que puede ser?


Actu 2: he puesto la grafica en un FURMARK y al cabo de unos 2 min se peta pongo video: Furmark lo peta - YouTube


ACTU 3: Buenas shurs, os comento.
Ya envie los componentes a una tienda de informatica, en concreto APPINFORMATICA, el echo es que ellos han probado el ordenador en un monitor suyo y me han dicho que todo funciona, los menus de la BIOS funcionan correctamente y además no se les apaga el monitor como a mi en la tv, asique en principio todo va bien (a partir de aqui empienzan los problemas),
pues bien lo que se suponia que pasaba es que mi tv al darle caña la grafica se va la imagen, por eso salia la pantalla en color azúl y todos los componentes seguian funcionando pero sin señal de hdmi.

FOTO EN LA TIENDA DE INFORMATICA:

iejhc0.jpg





El problema está en que de normal en el msi afterburner tiene 30º pero cuando me pongo un juego (project car) al cabo de 5s pasa de 35º a 80º y es aquí cuando los ventiladores se ponen a funcionar al 123% (cosa nada normal a mi parecer) y es donde me peta la imagen en mi tv (mañana lo pruebo en un monitor actual, supongo que aqui aguantará la imagen como en la tienda de appinformatica), la cuestión es que aunque he bajado la curva de los ventiladores (que a 80º tiren un 65%, me aguanta la imagen un poco más pero en cosa de 30s ya empiezan a saltar al 125% y he echo lo contrario subir los ventiladores 70%
a 30º y nada).

La cosa es que no es nada normal que suba en cosa de 10s de 30º a 80º la gpu. (En la tienda de appinformatica lo probó a 2k en furmark durante 20 min y los ventiladores estaban a 125% y una temperatura de 65º).

Por lo tanto, nose si la gráfica esta rota (y eso que he puesto thermal pads de artic y metal liquido) o la placa base este tocada y transmite mal la temperatura, por las imagenes que puse:
2lasgoj.jpg

un video de la placa:
placa base, msi, especie de aceite - YouTube



RESUMEN 2: todo funciona en un monitor, pero al poner juegos, la gpu se sobrecalienta en cosa de 10s y pasa de no hacer ruido en 30º a tener 80º y ponerse los ventiladores al 125%, la grafica esta limpiada con aire comprimido, alcohol isopropilico, thermal pad de artic y se le ha lijado superficialmente el cobre y puesto metal liquido conductornaut.
Guardar Cambios Vista Previa de Cambios
 
Yo apostaria por cambiar la placa, si está en garantía devuelvela y pide otra, así saldrás de dudas, si sigue sin ir, ya sabes que el la gráfica casi seguro, eso que dices de la bios no es normal. Yo tengo casi lo mismo que tu, quitando la 580 que yo tengo una vega y la fuente que la mia es rm750x.

De todas maneras, has intentado ahorrar en lo que no se debe, la placa. Me apuesto que por poco mas la coges nueva (150 me costó a mi). Lo de la gráfica es una loteria, vete tu a saber cómo está. Es preferible gastarse 100 euros mas y coger todo nuevo, eso hice yo.

Un saludo.
 
Yo apostaria por cambiar la placa, si está en garantía devuelvela y pide otra, así saldrás de dudas, si sigue sin ir, ya sabes que el la gráfica casi seguro, eso que dices de la bios no es normal. Yo tengo casi lo mismo que tu, quitando la 580 que yo tengo una vega y la fuente que la mia es rm750x.

De todas maneras, has intentado ahorrar en lo que no se debe, la placa. Me apuesto que por poco mas la coges nueva (150 me costó a mi). Lo de la gráfica es una loteria, vete tu a saber cómo está. Es preferible gastarse 100 euros mas y coger todo nuevo, eso hice yo.

Un saludo.

si, la placa base por na y menos la tengo nueva (115€), pero el tema es que en el monitor sel informatico la bios iba genial sin sobreponerse nada, te dejaba moverte nose.
La grafica pues nose que decirte lo mismo la he jodido yo al toquetearla para limpiar pero lo que no es nornal es que se ponga a esas temp en nada, es como si se sobrecalentara enseguida porque tenga algún condensador jodido o podria ser la placa que le transmite mal la temperatura.
 
si, la placa base por na y menos la tengo nueva (115€), pero el tema es que en el monitor sel informatico la bios iba genial sin sobreponerse nada, te dejaba moverte nose.
La grafica pues nose que decirte lo mismo la he jodido yo al toquetearla para limpiar pero lo que no es nornal es que se ponga a esas temp en nada, es como si se sobrecalentara enseguida porque tenga algún condensador jodido o podria ser la placa que le transmite mal la temperatura.

115 por una msi x470 gaming pro nueva? Me tienes que pasar tus contactos 🤣🤣, yo pague bastante mas.

Lo de la tarjeta, es que puede ser, de hecho es muy posible, pero como lo que es factible es debolver la placa, pues empezar por ahí. Como tu dices puede que la placa te dé lecturas erroneas de la temperatura y por eso se pone a tope el ventilador, o puede que la tarjeta esté mal o hayas jodido algo, que también puede ser, pero veo poco factible devolver una tarjeta que has probado y que has pagado a un particular. Vamos que no te va a devolver un chavo.
Por eso empezaría por ahí
Lo de que superponga cosas en la bios, ni idea, no he probado en una tele.

Un saludo.
 
Arriba