• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con HD

platano86

Nuevo
Hola a todos. A ver si alguien puede echarme un cable con un problemilla que tengo con un disco duro.

Tengo un disco duro externo USB 3.0 de 3.5 de 4 TB, en concreto el modelo Elements de WD, y resulta que desde hace cosa de dos semanas me va muy muy lento, hasta el punto de que para pasar una película de 1,5 GB a otro disco duro tarda aproximadamente dos horas (la tasa de transferencia es de aproximadamente de 300 KB/s, con fluctuaciones que suben hasta 1,5 MB/s y bajan hasta 0 KB/s).

El caso es que tengo en el disco aproximadamente unas 500 películas que me gustaría conservar, no tanto por el valor de las películas en sí (siempre se pueden volver a bajar) sino porque están todas con sus nombres originales (con el curro que ello conlleva), pues son una parte de las películas de mi colección de EMDB.

Importante: No hay otros datos verdaderamente importantes y a las películas no les doy la suficiente importancia como para complicarme excesivamente la vida para recuperarla. Por tanto no voy a pagar ni un euro por ellas, asi que no me valen soluciones tipo "llévalo a tal empresa"; pido consejo por si hay algo que pueda hacer yo sin complicarme mucho la vida.

Ya usé la aplicación de Windows para buscar errores y desfragmentar, y se tiró casi dos días en el proceso pero quedó exactamente igual de lento. ¿Sería mejor intentarlo con otro programa? Empecé con una que se llama Regenerator pero lo quité porque se iba a tirar más de dos días. ¿Lo desmonto de la carcasa y lo meto en el pc? Es otra de las cosas que barajo hacer.

Mira a ver qué te dice el CrystalDiskInfo de ese HDD.

Hola, ¿probaste con otro cable, con otro puerto y con otro PC?

Un saludo

Hola, ¿probaste con otro cable, con otro puerto y con otro PC?

Un saludo
Hola y muchas gracias por tu respuesta. Sí, probé con otro cable porque casualmente tengo otro disco duro idéntico, asi que el cable descartado. Probé con otro puerto y luego probé en el portatil. Siempre mismo fallo.

Puf!, saca de ahí todo lo que puedas cuanto antes.

Puf!, saca de ahí todo lo que puedas cuanto antes.
jajaj eso es lo que intento! el tema es que no quiero pegarme un mes pasando los 4 Tb a otro disco duro a 300 KB/s jaja