• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con identificación y OC de RAM

Tassadar

Master Chapuzas
Hola a todos,

Me han llegado estas memorias:

https://www.amazon.es/gp/product/B094R555WS/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Van en un Ryzen, así que de 4400mhz ni de coña, como mucho 3733 o 3800 que es lo máximo que aguanta la plataforma. Por esa razón tengo que ajustar timings, el tema es que me encuentro con que Taiphoon Burner me dice que son Hynix pero no que tipo de Hynix:

El Ryzen DRAM Calculator me da varias opciones con Hynix, pero ni idea de cual es:

Y para colmo he probado y me dice el programa que para Hynix AFR y MFR no es compatible, solo con CJR/DJR (que no se cual de las tres es).

Alguna idea?

Gracias por adelantado

Diria que son DJR, por la frecuencia que alcanzan y porque tienes un JR en su part number.

Diria que son DJR, por la frecuencia que alcanzan y porque tienes un JR en su part number.
Pues fijate que no dije nada pero eso de [M/A] en el part number me hacía pensar que sería una de las otras xD

Gracias

Tambien me he aydado de esta guia y de lo que dice en el apartado 3.II.e "EXPECTED MAX FRECUENCY"

MemTestHelper/DDR4 OC Guide.md at master · integralfx/MemTestHelper

Si son esos chips, son buenos chips.
Valen una puta pasta las memos, la verdad, pero es que por narices necesitaba pasar de 32 a 64gb y no quería perder rendimiento, cosa dificil, porque las que tenía hasta ahora de 32gb son unas cojonudas con chips bdie.

De todas formas, tengo pedidas estas también, que me llegan el viernes:

https://www.amazon.es/gp/product/B08LZHLWRH/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

Si resultan tener los mismos chips y ser iguales, devolveré las caras, y si las de 4400mhz hacen mejores latencias devolveré las "baratas". Lo bueno de las baratas es que al activar el SPD se me pondrán unos timings pensados para 3600mhz, mientras que con estas son un desastre, pues están pensados para 4400 y habrá que ajustarlo todo "a mano".

En fin, a ver si esta tarde saco tiempo y cacharreo. Ahora mismo solo he activado el XPM, bajado de 4400 a 3666 mhz y puesto "a mano" las latencias principales a 16-20-20-22-48, teniendo esto:

No he probado estabilidad ni nada aún.... ese no es mal rendimiento, pero con los 32gb bdie tenía mejor.

Saludos

Última edición:
En MB/s estan bastante bien, flojea en latencia pero tambien es por la arquitectura de la cpu.

Ya se sabe que b-die es lo mejor pero al final influye en la decision de compra todos los parametros, precio, rendimiento... depende de a cual de ellos le des prioridad.

Por ultimo ya solo queda el oc, que lo mejor es tomarselo con mucha calma por lo complicado que es.

En MB/s estan bastante bien, flojea en latencia pero tambien es por la arquitectura de la cpu.

Ya se sabe que b-die es lo mejor pero al final influye en la decision de compra todos los parametros, precio, rendimiento... depende de a cual de ellos le des prioridad.

Por ultimo ya solo queda el oc, que lo mejor es tomarselo con mucha calma por lo complicado que es.
No pretendo tener los 50ns de un Intel i9, eso es obvio xD, cada plataforma tiene unas posibilidades.

El no ser bdie es porque es imposible, son dos módulos de 32gb cada uno, y eso en Bdie que yo sepa no existe. Aun así, he estado trasteando y afinando y me quedo prácticamente con el mismo rendimiento que tenía con el pack de 2x16gb BDIE:

Creo que ya menos de eso va a ser imposible.

Saludos :)

Efectivamente, b-die son chips de 1 giga de capacidad, con lo que la capacidad maxima para un solo modulo, serian 16 gigas, montando 16 chips, 8 chips por cada cara del modulo.

Con lo que para una configuracion de ram de 2x32 gigas, imposible usar b-die.

Y segun la guia que puse antes, en el apartado 3.II.h, los siguientes chips mas deseables serian los hynix djr y los micron rev E y B.

Asi que estas de enhorabuena en ese aspecto y en cuanto a rendimiento conseguido.