• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con instalación de disipador, que piezas necesito?

Laexas

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Jun 2016
Mensajes
213
Puntos
28
Hola, por el propio peso y lo mal diseñado del producto, se ha roto una patilla de plástico de sujeción del disipador.
Iba a comprarle otra pero tarde o temprano se volvería a romper otra vez.

He pensado en comprarle otro modelo que me sujete el disipador pero no sé cual pieza sería, necesito vuestra ayuda para encontrar esa pieza.


Tengo este disipador (es bastante grande):
https://www.coolermaster.com/la/es-la/catalog/legacy-products/cooling/hyper-612-ver2

Suponiendo que tengo SOLO esta pieza, que necesito para atornillarla a los 4 agujeros que hay alrededor?

Uno igual que el mío
ventilador-cm-cpu-hyper-612-ver2.jpg





Resumen:
Tú tienes el cacharro que he puesto en la foto de arriba y quieres "enchufarlo" en la placa, necesitas piezas para que encaje. ¿Qué piezas son?


Me explico como el ano, si necesitáis mas info, me avisáis.
 
Hola, por el propio peso y lo mal diseñado del producto, se ha roto una patilla de plástico de sujeción del disipador.
Iba a comprarle otra pero tarde o temprano se volvería a romper otra vez.

He pensado en comprarle otro modelo que me sujete el disipador pero no sé cual pieza sería, necesito vuestra ayuda para encontrar esa pieza.


Tengo este disipador (es bastante grande):
https://www.coolermaster.com/la/es-la/catalog/legacy-products/cooling/hyper-612-ver2

Suponiendo que tengo SOLO esta pieza, que necesito para atornillarla a los 4 agujeros que hay alrededor?

Uno igual que el mío
ventilador-cm-cpu-hyper-612-ver2.jpg





Resumen:
Tú tienes el cacharro que he puesto en la foto de arriba y quieres "enchufarlo" en la placa, necesitas piezas para que encaje. ¿Qué piezas son?


Me explico como el ano, si necesitáis mas info, me avisáis.
El anclaje de cada disipador lo proporciona la marca.
¿Es para un Intel o un AMD?
 
El anclaje de cada disipador lo proporciona la marca.
¿Es para un Intel o un AMD?

Ay si, se me olvidó ponerlo.

Es para un ryzen 7 200x con placa base MSI x470 gaming pro.

Pero de verdad, que no encuentro nada, no sé donde ni como buscarlo por más sitios.

Gracias.
 
Ay si, se me olvidó ponerlo.

Es para un ryzen 7 200x con placa base MSI x470 gaming pro.

Pero de verdad, que no encuentro nada, no sé donde ni como buscarlo por más sitios.

Gracias.
No te servirá porque no es compatible con el zócalo AM5 que son los que usan los Ryzen series 7000.
Por lo que no hay anclajes para ese disipador.

Rectifico, es verdad es AM4, debería ser compatible.
 
No te servirá porque no es compatible con el zócalo AM5 que son los que usan los Ryzen series 7000.
Por lo que no hay anclajes para ese disipador.

Rectifico, es verdad es AM4, debería ser compatible.

perdón, no te he entedido.
Qué debería ser compatible?
Qué pieza dices??
 
A ver si te sirve este:
AMD AM4 Upgrade kit RR-AM4B-H6V2-R1

ES así, o es más estrechito?
Vale, si, es ese.
Pero literalmente no existe para comprar. Todo no agotado, no traen más, etc.
He visto uno pero los gastos de envió se iban a 30€ y no me voy a gastar casi 40 euros en un trocito de hierro...


He estado buscando y he encontrado reemplazos pero todos de plástico, y sé que se van a romper. Solo viendo el mal diseño que tiene el componente es que se sabe.

Gracias
 
Última edición:
Vale, si, es ese.
Pero literalmente no existe para comprar. Todo no agotado, no traen más, etc.
He visto uno pero los gastos de envió se iban a 30€ y no me voy a gastar casi 40 euros en un trocito de hierro...


He estado buscando y he encontrado reemplazos pero todos de plástico, y sé que se van a romper. Solo viendo el mal diseño que tiene el componente es que se sabe.

Gracias
Eso es lo que te iba a decir, que puestos a gastarse el dinero en un anclaje tan caro, lo mejor sería invertir en n disipador nuevo.
 
Arriba