• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con instalación en nueva casa

blackpo92

Nuevo
Registrado
16 Oct 2016
Mensajes
29
Puntos
3
Buenas compis,

Acabamos de reformar una casa nueva y os cuento lo que hemos hecho en cuanto a red:

La casa tiene 3 habitaciones y el router va en el salón. Hemos puesto 3 rosetas al lado del mismo router que van cableadas con un cable Cat7 hasta cada habitación, con una roseta en cada una, es decir, una roseta del salón comunica con una roseta de cada habitación. 3 cables de red salen del router a cada roseta, con idea de llegar en cada habitación y tener red simplemente conectando un cable de red a la roseta y el otro extremo al dispositivo. Esto ha parecido funcionar, sin pérdida de velocidad. Ahora bien, en una de las habitaciones, hay 5 aparatos que requieren red, por lo que compré un Switch de 1GB con idea de alimentarlo de red con el cable que salga de la roseta, y a continuación enchufar todos los dispositivos. Parecía que funcionaba bien hasta que en el segundo día, la roseta ha dejado de darme red en ocasiones (aunque probara con un cable directo a un ordenador) o a veces conectar pero darme 100 Mb máximo.

Mi pregunta es; tal y como lo he planteado debería de funcionar todo bien? Debería sospechar de la roseta del salón o de la de la habitación?

Siento el tocho pero quería explicarlo bien.

Un saludo
 
Tu montaje es bastante simple y debería funcionar. En algunas casas hay redes que son caóticas y siguen funcionando.
A mi me hicieron un instalación de red durante una reforma. Un 20% de los elementos estaban mal conectados, mal instalados o tenían los cables mal puestos… cuando empecé a meter swiches y conectar aparatos al llegar a la casa, fue una pesadilla.

Yo creo que una de las rosetas tiene un cable flojo. Hay rosetas que muerden los cables con unas piezas de metal para atravesar el cobertor del cable y hacer contacto con el cobre del cable. Si no está bien puesto y, después de moverlo, habría podido fallar al segundo día.

Haz pruebas. Con un portátil, cuando te falle la instalación fija, conéctate directamente al cable de router. Mueve las rosetas. Y por supuesto, ábrelas y revisa con cuidado cable a cable.
 
Arriba