• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con instalación Kubuntu 20.04 LTS

Irostrasz

Nuevo
Registrado
11 Ene 2022
Mensajes
9
Puntos
3
Edad
30
Buenos días,
estoy teniendo unos problemas instalando Kubuntu 20.04 LTS y quería ver si alguien puede ayudarme. Resulta que me he descargado el .iso desde la página oficial, lo he montado en un usb usando Rufus. El usb bootea correctamente, y cuando le doy a instalar, se queda pillado en el 33% y me arroja el siguiente error:
"Falló el intento de montar un sistema de ficheros de tipo vfat en SCSI3 (0,0,0) partición #5 (sda) sobre /boot/efi. Puede reanudar el particionado en el menú de particionado."
Luego de esto, se queda dando vueltas hasta que salta un error y cierra el instalador. Añado que durante la instalación, le doy a que use todo el disco.
¿Alguien con algún problema similar o que sepa como arreglarlo?
Gracias por la atención, buen día.
 
Buenos días,
estoy teniendo unos problemas instalando Kubuntu 20.04 LTS y quería ver si alguien puede ayudarme. Resulta que me he descargado el .iso desde la página oficial, lo he montado en un usb usando Rufus. El usb bootea correctamente, y cuando le doy a instalar, se queda pillado en el 33% y me arroja el siguiente error:
"Falló el intento de montar un sistema de ficheros de tipo vfat en SCSI3 (0,0,0) partición #5 (sda) sobre /boot/efi. Puede reanudar el particionado en el menú de particionado."
Luego de esto, se queda dando vueltas hasta que salta un error y cierra el instalador. Añado que durante la instalación, le doy a que use todo el disco.
¿Alguien con algún problema similar o que sepa como arreglarlo?
Gracias por la atención, buen día.
Buenas,
sobre qué ordenador estás haciendo la instalación? Dinos los componentes que tiene.

Un saludo
 
Buenas,
sobre qué ordenador estás haciendo la instalación? Dinos los componentes que tiene.

Un saludo
Buenas, gracias por la respuesta. Ahora mismo su HDD está vacío, cómo podría mirar los componentes? Puedo bootear Kubuntu desde el USB, ¿valdría sysinfo? ¿Algo parecido? Gracias.
 
Tienes posibilidad de poner el HDD o SSD en otro PC y pasarle crystal disk?
Buenas, gracias por la respuesta. Si, puedo hacerlo, pero el HDD funciona bien, es decir, me dieron este ordenador a mí funcionando bien, con su w10 yo solo lo que estoy intentando es cambiarlo por Kubuntu. En mi portátil pude hacerlo sin problemas, pero en este ordenador me está dando este problema. También cuando lanzo el instalador de Kubuntu, chequea el disco completo antes de hacer nada y sale correcto. Gracias!
 
Buenas, gracias por la respuesta. Si, puedo hacerlo, pero el HDD funciona bien, es decir, me dieron este ordenador a mí funcionando bien, con su w10 yo solo lo que estoy intentando es cambiarlo por Kubuntu. En mi portátil pude hacerlo sin problemas, pero en este ordenador me está dando este problema. También cuando lanzo el instalador de Kubuntu, chequea el disco completo antes de hacer nada y sale correcto. Gracias!
Buenas,
puedes pasarle este test: CrystalDiskInfo

El crystaldiskinfo y a ver en que estado se encuentra el disco.


Un saludo
 
Buenas, @chapuzitas @El tio Flau
perdón por la tardanza, he podido solucionar el problema pero no pude postear aquí hasta ahora. Os comento lo que pasaba, y lo dejo aquí por si puede ayudar a alguien más adelante.
Resulta que el hardware en general estaba bien, pero por algún motivo que sigo sin entender muy bien, no hacía las particiones debidamente, y tuve que hacerlas manualmente. Esto fue lo que hice:
  • Una partición de 500Mb vfat en /boot/efi
  • Una partición de 50Gb ext4 para root
  • El resto del disco en ext4 también para /home
Luego la instalación se hizo sin problemas.
Muchas gracias por todas las respuestas.
 
Arriba