• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con instalación

Virgildo

Chapuzas Senior
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
1.861
Puntos
113
Edad
45
Pues ya pillé el portátil, un ACER Nitro ANV15-51
Pero no me deja instalar Windows, no detecta el SSD.
Intento instalar los drivers IRST de Intel, pero hay pegas.
Primero que no me venían los drivers en la página, tuve que contactar con la asistencia, que me los ha mandado.
Luego yo instalo win 10 y después paso a 11, pero los drivers no funcionan, me dice que no detecta ningún Driver compatible.
Pensé que era por ser un USB de win 10 y que los drivers que me han enviado son del 11...total, que he preparado un pen con win11, pero tampoco valen los drivers, sigue diciendo lo mismo.
Total, que si no veo el SSD no puedo instalar Windows.
Contacto con asistencia, porque el driver no funciona y me dicen que vaya a un centro de asistencia, muy buena asistencia.
A ver si me dais alguna idea, porque ya no se que hacer...tengo otros dos portátiles y solo he tenido el problema de drivers con este.
 
y después paso a 11, pero los drivers no funcionan, me dice que no detecta ningún Driver compatible.
¿En ese momento el instalador no te da la opción de instalar los drivers desde otro pendrive? La opción creo que era en algo así como "No encuentro mi disco"

O sea, un pendrive con la ISO de W11 y otro solo con el driver (para mayor compatibilidad preferiblemente en FAT32)

Así me funcionó a mí en el portátil de mi hija que tenía la misma movida esta del driver IRST, pero fue en W10
 
Claro, no lo ve y te da la opción de buscarlo como he hecho con otros portátiles que he tenido para el crio, este es para mi hija.
Descargas en otro pen, examinar y ve el driver, pero dice que no hay archivos compatibles, tanto con el pen con win 10 y con 11, con que sigo sin ver el SSD porque los drivers no van.
 
Claro, no lo ve y te da la opción de buscarlo como he hecho con otros portátiles que he tenido para el crio, este es para mi hija.
Descargas en otro pen, examinar y ve el driver, pero dice que no hay archivos compatibles, tanto con el pen con win 10 y con 11, con que sigo sin ver el SSD porque los drivers no van.

Hola.

Es probable que el Driver esté dentro de alguna otra carpeta.
Intenta buscar en el Pendrive el Driver IRST Intel, y dentro una subcarpeta llamada VMD.

También prueba a entrar en BIOS a ver si tienes alguna opción llamada Intel VMD Controller (o algo similar) que tendrás que Deshabilitarla.

VMD.jpg

 
La carpeta la he visto y sigue diciendo que no es compatible.
Estoy de mañana, a ver si a la tarde puedo probar buscando la de VMD que me comentas, pero vamos, en otros portátiles me lo ha pillado sin pegas desde el primer día.
También intenté lo de la BIOS, pero no lo vi.
La verdad que tiene una BIOS con cuatro cosillas, pero vamos, volveré a probar.
Sino ya no sé que hacer más, y la asistencia de Acer como decía es cero.
O lo llevo a una tienda, que sería la primera vez, o lo devuelvo a Amazon, porque lleva ya 8 o 9 días en casa y sigo sin encontrar una solución.
Escucho más ideas, y a la tarde si puedo pruebo todo a ver, aunque como digo ya está probado...igual hoy quiere
 
Mira a ver esto, la solución puede ser instalar W10, luego instalar unas actualizaciones opcionales que por lo visto también actualizan la BIOS ¿? Y después actualizar a W11
Captura-de-pantalla-2024-07-26-142725.png


Bonus track: Windows 11 es mucho más bonito, jaque mate haters

 
Primero a ver si puedo instalar algo....acabo de llegar a casa y me pongo con ello, pero no tengo esperanzas.
 
Bueno, algo hemos hecho....al menos he conseguido instalar de aquella manera.
De todos modos se nota en drivers que he comprado un Acer en comparación con otros que tengo.:rolleyes:
 
¿Has podido instalar W11 al final?

El portátil de mi hija también es un ACER, pero de los baratillos, me costó 400 € en el BF 2019, tuve la misma movida, está del IRST y sigo sin entender por qué no le dan solución.

Desde que le instalé W10 no me ha hecho falta volver a tocarle, para el uso que se le da se defiende bastante bien, lo mismo me animo a instalar W11 que es más bonito
 
Sep, una vez he conseguido que se vea el disco duro he podido instalar todo.
Pero lo de los drivers es para hacérselo mirar...son una basura que flipas, y el servicio de asistencia lo peor que he visto.
Ayer les mandé un poco pa Cuenca despues de tenerme semana y pico dando vueltas, sin faltar a nadie obviamente y me responden hoy que ya me han mandado los drivers, vamos, un primor la ayuda que dan, cuando de primeras la pagina está mal y vas a tu modelo, que he registrado y no te da soporte.
Menos mal que aquí la peña ayuda y sabe el doble que ellos, en fin.
Bueno, pues eso, luego hay que instalar los drivers de la partición uno a uno, no sabes cual tienes, cual no etc etc...ahora mismo me dice que la GPU dedicada está inactiva, quiero creer que porque no la necesita en windows, ya veré cuando le meta algún juego, porque detectarla la detecta.
Y tiene un lector de huellas en el pad ese, a ver si consigo saber como funciona.
Mañana sigo peleando con él, pero algo hemos hecho, como decía gracias a la gente del foro porque sino lo devuelvo.
 
Bueno llego tarde a la invitación de @JuanFR . Ya veo que lo has puesto en marcha. Una pregunta, ¿qué versión de bios tienes? Veo que la 1.08 añade drivers en el arranque UEFI y puede que ese fuera todo el misterio.
 
Bueno llego tarde a la invitación de @JuanFR . Ya veo que lo has puesto en marcha. Una pregunta, ¿qué versión de bios tienes? Veo que la 1.08 añade drivers en el arranque UEFI y puede que ese fuera todo el misterio.
Pues no tengo ni idea...ahora mismo ya estoy currando.
A ver si luego lo miro y te digo, si es así podría haber sido la solución.
Obviamente en la asistencia ni me han mencionado nada de eso, ni lo sabrán tampoco.
Lo del VMD no lo encontré en la BIOS, que por cierto tiene tres o cuatro cosas na más.
 
Arriba