• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con KF2A RTX 2060 1CLICK OC Carga Gpu

znone

Chapucillas
Registrado
13 Ago 2017
Mensajes
75
Puntos
8
Edad
35
Hola Compañeros.
Recientemente he adquirido de segunda mano está gráfica (hace 5 días) y he detectado algo que me preocupa y mucho:

El primer día le hice test de rendimiento (engine, furmark, etc) y tanto temperaturas como scores, me pareció todo OK...en juegos también cero problemas... warzone, lol, the Witcher 3, age of empires he probado jugando varias horas y todo ok.. rendimiento y prestaciones 0 quejas...pero ayer, tras jugar dos horas seguidas al warzone me percaté de un ruido muy raro que venía de la GPU...aparece siempre que termino de cerrar el juego (no durante) , y es como el ruido de una moto que le pulsas el acelerador parada para subirla de revoluciones y luego bajarla (así muchas veces) obviamente en menor escala pero perfectamente perceptible al oído humabi...hoy he estado haciendo pruebas con los rpm de los ventiladores y concluyo que no tiene nada que ver con ellos...el ruido viene de la propia carga de la GPU que se vuelve literalmente loca cuando cierro el juego. Aquí lo podéis ver:

ntcYNAm.jpg


La curva de bajada es justo al cerrar el juego y ahí es cuando empieza a hacer ruido raro...y he visto esos picos de carga de la GPU...vuelvo a insistir, el rendimiento es muy bueno pero la advertencia me ha venido por el sonido.. alguien sabes que se debe esto? Problema de software? Hardware? Esta situación es perjudicial para la Gpu? Generalmente suele hacer estos picos en la carga de gou durante unos 10-15 segundos y luego se estabiliza.

Datos de interés que creo pueden ayudar:
- Tengo una fuente seasonic 550w gold plus y un Ryzen 3600 con esta rtx 2060. Creo que descarto cualquier problema de energía.
- KF2A tiene un software propio "Xtreme tuner"(bastante Castañero por cierto) para hacer OC y controlar RGB y ventiladores. Lo tengo todo por defecto, no hay oc aplicado. Y de hecho hoy me ha dado por darle al botón reset de este programa mientras la Gpu se volvía loca con los picos de carga y automáticamente se ha estabilizado.
-la anterior gráfica era una gtx 1060. Utilicéis DDU para desinstalar drivers...creéis que puede ser un conflicto de una mala desinstalación? Debería formatear?

En fin, eso es todo, antes de ponerme en contacto con el vendedor quiero saber vuestra opinión...mil gracias de antemano.
 
Lo de que al cerrar un juego de repente la grafica se ponga al 100% me ha pasado pero muy ocasionalmente y dura como 1-2 segundos (Con la kfa2 70super) pero fuera de eso, solo escuchas como los ventiladores van a tope porque aumenta la temperatura un segundo o dos y para au
¿Es algo asi?
 
Yo creo que lo que percibe es coil whine, porque ciertos juegos en sus menús muestran literalmente miles de fps. Es totalmente normal y el 99% de las gráficas lo tienen.
 
Explico la gráfica por si pudiera ser de ayuda:
apD7cnI.png


El único inconveniente es el ruido y que obviamente me da miedo que esté dañando la gráfica y sea un síntoma. La gráfica no se pone al 100% hace picos de carga pero en una horquilla muy pequeña como se puede ver en la imagen.

El juego va a 144 fps. De todos modos, eta tarde probaré con el the witcher3 más tiempo que ese va a 60 estables a ver qué hace de ruido.
Gracias por todo.
 
Hay casos en el que el coil whine suena durante todo el rato y llega a ser molesto pero si en tu caso es solo cuando cierras un juego y dura siquiera 1-2 segundos, no me preocuparia de nada la verdad
 
Arriba