• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda con la compatibilidad de componentes

Mandarinasx

Nuevo
Buenas a todos, el otro dia meti la pata hasta el fondo con el socket de mi placa y doble algunos pines, el pc no volvio a arrancar, intente enderezarlos pero ni en broma funciona...:cry::eek::cry:

He decidido a hacer un pc nuevo que tenia 5 años este y ni siquiera tenia ssd.
Los componentes los he ido escogiendo yo despues de varios dias mirando recomendaciones y opiniones de la gente, pero me gustaria saber opinion de gente que sepa y me diga si esta todo ok en compatiilidad, tema de bios de la placa para el ryzen 5 etc..

Como dato, lo voy a usar FULL jugar a juegos AAA intentando calidad alta principalmente 1080p, algo lightroom etc.. Se que la grafica habria que cambiar pero estan carisimas y por ahora nanai.

Grafica: Una 1070 windforce oc (que ya la tengo del anterior pc)
Procesador: Ryzen 5 5600x
Disipador: Tengo este CoolerMaster hyper, PERO no se si serviria con la placa y el procesador AMD
Placa: Asus PRIME B550M-K
RAM: Corsair Vengeance 16gb 3200
SSD NMVe: Crucial P2 1tb
Fuente: Corsair CV 650W bronze
Caja: Hummer TGM

Muchas gracias por la ayuda.

Disculpa, no habia visto el post.
¿Tienda?
PCcomponentes

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
600/750 €

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos AAA
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No (por ahora, aunque nunca he tocado nada de oc)

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante, algun led (mas abajo tengo una mirada)

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1920 x 1080 píxeles

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Bueno pues llevo unos dias mirando y estos son los componentes que he sacado como lista final, me gustaria que me dieran una opinion profesional, para saber si son compatibles si y adecuado para juegos.
Temo bastante al cuello de botella, por lo que tengo entendido no deberia tenerlo con este procesador y grafica.
Si hay algun componente mejor por rango de precio o recomendación seria de gran ayuda

Grafica: Una 1070 windforce oc (que ya la tengo del anterior pc)
Procesador: Ryzen 5 5600x
Disipador: Tengo este CoolerMaster hyper, PERO no se si serviria con la placa y el procesador AMD
Placa: Asus PRIME B550M-K
RAM: Corsair Vengeance 16gb 3200
SSD NMVe: Crucial P2 1tb
Fuente: Corsair CV 650W bronze
Caja: Hummer TGM

Hola Mandarinasx

Te paso presupuesto > www.pccomponentes.com/configurador/4417DdFb2

Ese disipador no es compatible con esa caja, ya que tiene una altura mayor a la permitida. Es mejor seleccionar una caja con frontal mallado, ya que el flujo de aire es mejor. La caja que seleccionaste es bastante cerrada.

Esa placa es bastante básica para ese micro, buscaría una más solida y con más calidad como la Bazooka.

En los micros Ryzen es muy importante montar memorias RAM con frecuencias altas, ya que el rendimiento de estos micros depende en parte de ello. Lo ideal es montar memorias a 3600MHz CL16. Estas de Crucial montan chip Micron e-die que es de los mejores del mercado y van muy bien en configuraciones Ryzen.

Si solo vas a jugar, no vas a notar la diferencia de rendimiento entre un NVMe vs SSD SATA, así que ve a precio (dentro de modelos recomendables). Puede que la marca Kioxia no te suene, pero son los antiguos Toshiba OCZ.

Esa fuente de Corsair es bastante básica, buscaría un modelo de más calidad como la de Seasonic.

Saludos.

Muchas gracias por tu aporte, tengo una duda, la caja se puede mantener la hummer tgm poniendo el disipador que me has recomendado? o que disipador me recomiendas para poder mantener la caja, me gusta mas la estetica. Por lo demas me quedo con los componentes que me has pasado.

Muchas gracias por tu aporte, tengo una duda, la caja se puede mantener la hummer tgm poniendo el disipador que me has recomendado? o que disipador me recomiendas para poder mantener la caja, me gusta mas la estetica. Por lo demas me quedo con los componentes que me has pasado.
No, la TGM está limitada a una altura de disipador de 157mm y el Cooler Master mide 160mm. De todas formas, no te recomendaría esa caja porque tiene el frontal cerrado y por tanto el flujo de aire es malo = temperaturas altas. Si no te termina de converger la de Lian Li, podemos mirar otros modelos de caja.

Saludos.

Que modelos de caja me recomiendas? Del mismo estilo sin que se vaya mucho de precio.
He visto esta que me ha gustado con este disipador, los otros se van mucho de precio.

Muchas gracias.

Última edición:
Que modelos de caja me recomiendas? Del mismo estilo sin que se vaya mucho de precio.

Muchas gracias.
Lo ideal es que tenga el frontal mallado y que ya incluye algunos ventiladores para que no tengas que sumarle el extra coste de añadirlos.

Si no quieres gastar mucho, la MSI Forge 100M está muy bien por lo que cuesta > https://www.pccomponentes.com/msi-mag-forge-100r-cristal-templado-usb-32-rgb

La Lian Li que te comenté y por ejemplo esta de Bitfenix > https://www.pccomponentes.com/bitfenix-nova-mesh-se-tg-cristal-templado-usb-31-argb-negra

Saludos.

Esta me ha gustado mucho, tiene el frontal mallado como dices, esta la pequeña https://www.pccomponentes.com/aerocool-aero-one-mini-frost-cristal-templado-usb-30-rgb-negra o sino esta "normal" https://www.pccomponentes.com/aerocool-aero-one-frost-cristal-templado-usb-31-rgb-negra (no sabria elegir)

Luego con este disipador https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-h410r-rgb con altura de 136mm deberia de ir perfecto no crees?

Muchas gracias :)
Esas cajas también son buenas opciones. Respecto al disipador lo veo demasiado pequeño, lo que hará que refrigere peor y tenga que girar a más revoluciones por mover menos aire.

Si lo quieres con RGB puedes poner este > https://www.pccomponentes.com/thermaltake-ux-200-argb-ventilador-cpu-120mm

Saludos.

Una ultima duda antes de hacer todo el pedido, la placa bazooka esta actualizada la bios para el ryzen de nueva gen, o tendre que hacerlo yo una vez montado?

Muchas gracias por todo, una ayuda brutal, un 10.

Una ultima duda antes de hacer todo el pedido, la placa bazooka esta actualizada la bios para el ryzen de nueva gen, o tendre que hacerlo yo una vez montado?

Muchas gracias por todo, una ayuda brutal, un 10.
Todas las placas B550 son compatibles de fábrica con los Ryzen 5000.

Saludos.