• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda con la partición del disco duro y Windows 8.1

germaam

Nuevo
Registrado
30 Dic 2022
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
20
buenas noches! ,al menos en Argentina la momento de escribir esto, queria pedirles ayudar para saber cuanto espacio debo dejar en el disco duro para windows 8.1.
Recientemente formatee mi disco duro y al momento de realizar las particiones le asigne la 250gb a la partición que corresponde a Windows, cabe recalcar que mi disco es de 500gb. Gracias de ante mano, este es mi primer post! xD
 
buenas noches! ,al menos en Argentina la momento de escribir esto, queria pedirles ayudar para saber cuanto espacio debo dejar en el disco duro para windows 8.1.
Recientemente formatee mi disco duro y al momento de realizar las particiones le asigne la 250gb a la partición que corresponde a Windows, cabe recalcar que mi disco es de 500gb. Gracias de ante mano, este es mi primer post! xD
Perdona no entiendo bien si es que quieres instalar Windows 8.1 solo, o que tienes un sistema operativo y aparte quieres instalar el 8.1.
Si solo quieres instalar el 8.1, da igual lo que le asignes, lo que tienes que ver es en donde necesitas mas espacio para guardar.
Eso depende mas de como tu te quieras organizar, si quieres usar las carpetas con accesos directos, ni siquiera haría falta hacer ninguna partición, pero si quieres tener las carpetas de accesos directos archivos temporalmente y después archivarlos en otra partición D, pues con que dejes entre 100G y 200G tienes suficiente.
De todas formas 250G lo veo una buena elección por tu parte.
Pero eso tu con el tiempo te darás cuenta de lo necesites y como lo necesites
Felices Fiestas y Año
 
hola Mike, perdona no me supe explicar, hace poco formatee mi Windows 8.1 de cero y cuando tuve que hacer la partición del disco para guardar el sistema operativo (Windows 8.1) no sabia cuantos gb asignarle para que funcione tranquilo, así que le di 250gb pero me estoy quedando corto de espacio con 250gb en la otra partición que es la que uso para mis cosas personales. Gracias por responder y feliz año nuevo!
 
hola Mike, perdona no me supe explicar, hace poco formatee mi Windows 8.1 de cero y cuando tuve que hacer la partición del disco para guardar el sistema operativo (Windows 8.1) no sabia cuantos gb asignarle para que funcione tranquilo, así que le di 250gb pero me estoy quedando corto de espacio con 250gb en la otra partición que es la que uso para mis cosas personales. Gracias por responder y feliz año nuevo!
Vamos a ver para que entiendas el funcionamiento.
Lo lógico es tener una partición pequeña para el sistema operativo y que siempre esté a menos del 60% ocupado, para que vaya ligero, y pasar los archivos que no necesites en C a la partición de datos.
Si la partición de datos se te queda pequeña, habría que añadirle otro disco mas para guardar datos, de esa manera puedes mantener C con una descongestión para que no se vuelva lento.
De vez en cuando es aconsejable usar el liberador de espacio, lo que tienes que saber que los archivos del sistema, suelen ser copias de seguridad del sistema operativo, y si los borras no tienes opción de recuperar el sistema operativo.
 
Arriba