• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con la resolución de monitor por HDMI

Laexas

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Jun 2016
Mensajes
213
Puntos
28
Hola, siempre miraba este foro pero nunca me registré aunque no sé por qué :confused:

El caso, cambie de monitor que usaba VGA de toda la vida a una TV-monitor que va por HDMI.

El problema viene que su resolución recomendada 1920 x 1080, me deja la mayoría de la pantalla escondida y encima se ve borroso porque no me deja ponerle mas de 30hz.

Si pongo de resolución una que vaya a 720p, si que me deja ponerlo a 60Hz y deja de verse borroso aunque la pantalla sigue sin ajustarse correctamente.

He tocado todo de la tv y he probado todo tipo de escalados, modos válidos y varias cosas mas.
Los drivers están actualizados a día de hoy.

Como estoy algo perdido dejo datos para ver si podéis ayudarme.

-Windows 7 service pack 1.
-Nvidia Gt 730
-Procesador Dual core e5200 a 2'50 ghz
-No soporta los 64 Bits.

Gracias.

EDITO: La pantalla es este modelo:
http://www.ciao.es/Orion_TV_19_PL_110_D__1235277
 
Hola, siempre miraba este foro pero nunca me registré aunque no sé por qué :confused:

El caso, cambie de monitor que usaba VGA de toda la vida a una TV-monitor que va por HDMI.

El problema viene que su resolución recomendada 1920 x 1080, me deja la mayoría de la pantalla escondida y encima se ve borroso porque no me deja ponerle mas de 30hz.

Si pongo de resolución una que vaya a 720p, si que me deja ponerlo a 60Hz y deja de verse borroso aunque la pantalla sigue sin ajustarse correctamente.

He tocado todo de la tv y he probado todo tipo de escalados, modos válidos y varias cosas mas.
Los drivers están actualizados a día de hoy.

Como estoy algo perdido dejo datos para ver si podéis ayudarme.

-Windows 7 service pack 1.
-Nvidia Gt 730
-Procesador Dual core e5200 a 2'50 ghz
-No soporta los 64 Bits.

Gracias.

EDITO: La pantalla es este modelo:
http://www.ciao.es/Orion_TV_19_PL_110_D__1235277

El problema es de tu pantalla, evidentemente:
Résolution horizontale (pixels) : 1440
Résolution verticale (pixels) : 900
HD ready (Compatible TV Haute Définition) : Oui
Luminosité (cd/m²) : 300
Angle de vision : 160
Angle de Vision Vertical en Degrés : N/C
Contraste (X/1) : 800
Taux de rafraîchissement : 50 Hz
Temps de Réponse en ms : 8
Full HD : Non
Rétroéclairage : sans technologie LED
Rétro-Eclairage LED : Non
Upscaling Ultra Haute Définition (UHD) : Non

Tiene HDMI, sí, pero no acepta más de 1440 x 900, esa es la resolución real.
Luego, no tiene Full HD (1920x1080p) por tanto supongo que usará algún tipo de reescalado a 1080 entrelazado, es un tipo de señal que no muestra frames completos, por eso va a 30 hz.
 
Me temía algo así por el estilo.

Gracias por resolverme la duda.
 
Arriba