• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con los cables ARGB - Be Quite Pure Loop 2 FX

juan_juan

Nuevo
Registrado
7 May 2015
Mensajes
13
Puntos
3
Edad
43
Esta RL trae un HUB, o concentrador, para conectar tanto los cables ARGB y PWM de los ventiladores, como el Cable ARGB del bloque de la CPU.
Pues bien, luego trae 3 cables de salida del HUB, el de alimentación, que es tipo SATA, un cable PWM que va a la conexión CPU_OPT de la placa, y luego trae un cable ARGB que no sé donde ponerlo.
Se supone que debe de ir a alguna conexión que tenga mi placa de 3 pines, pero he estado mirando y no tiene ninguno o yo no lo veo. Mi placa es algo antigua ya, es la AORUS AX370 Gaming 5
Entonces he pensado que a lo mejor existe algún tipo de adaptador para poner poner ese cable ARGB, por ejemplo en la toma donde conectaba el cable RGB de mi disipador antiguo (el que traía el Ryzen 5 5600X de stock) pero no sé ni si eso existe ni cómo de llamará.
Bueno pues si es le ocurre alguna solución a alguien aquí estaré esperando. Gracias
 
el cable argb suele ir a un puerto en la placa base de 3 pines.
 
el cable argb suele ir a un puerto en la placa base de 3 pines.
Es cierto, en un video de YouTube vi todo el proceso de conexión de los cables, pero cuando fui a conectar el Argb no he encontrado esa conexión en mi placa. No tengo ninguna de 3 pines son todas de 4.
 
Es cierto, en un video de YouTube vi todo el proceso de conexión de los cables, pero cuando fui a conectar el Argb no he encontrado esa conexión en mi placa. No tengo ninguna de 3 pines son todas de 4.
entonces necesitas esto

https://www.amazon.es/Dpofirs-Convertidor-iluminaci%C3%B3n-Ventiladores-compatibles/dp/B08Y96FXJR/ref=sr_1_4?crid=394EHJXG46045&keywords=convertidor+rgb+a+argb+deepcool&qid=1679422237&sprefix=convertidor+argb%2Caps%2C86&sr=8-4
 
Pues creo que sí, eso tiene buena pinta, porque puedo conectar ahí el cable de 3 pines ARGB que sale del HUB y luego... me tendría que comprar un cable que vaya conectado desde la conexión de 4 pines de la placa al aparato éste. Supongo que el cable tendría que ser hembra por los dos extremos, o macho - hembra?
 
Pues creo que sí, eso tiene buena pinta, porque puedo conectar ahí el cable de 3 pines ARGB que sale del HUB y luego... me tendría que comprar un cable que vaya conectado desde la conexión de 4 pines de la placa al aparato éste. Supongo que el cable tendría que ser hembra por los dos extremos, o macho - hembra?
me parece que hembra hembra pero míralo, no se si viene uno con el chismee.
 
Gracias, me esperaré a que llegue y ya veo que cable es el suyo.
 
Bueno y si viene ya con el cable mejor, que no te había leído bien
 
Pues sí, llevábais razón, me ha llegado ya el cacharro y viene con su cable hembra ARGB.
Ya está solucionado el tema lo he conectado todo y funciona todo perfecto.
Muchas gracias chicos por la ayuda!!
 
Arriba