• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con los FPS !

Registrado
7 Feb 2014
Mensajes
13
Puntos
0
Buenas, ultimamente y desde hacer mucho, he tenido bastantes problemas con bajones de fps en cualquier tipo de juegos, a pesar de tener un pc bastante completito para poder correr todos estos... Y bueno, os diré las especificaciones de este :

Windows 8.1 X64
AMD 8350 FX
Sapphire R9 280X OC
8 GB RAM
HDD 7200 rpm 1TB[Juegos] + HDD reciclado de otro pc 250GB
Gigabyte 970A - UD3P

Por poneros un ejemplo.. Guild Wars 2, calidad todo en alto, 30~fps con constantes bajones, lo pongo a mejor rendimiento, pero sigue pasando lo mismo ! Esto también me pasa en otros juegos que piden mucho menos de todo, y no tengo ni idéa de por qué puede ser.. Ya he probado desinstalando e instalando los ultimos driver, pero nada, igual...

A ver si alguien tiene idéa.
 
Has instalado los drivers nuevos con una instalacion limpia? Si no es asi , te recomiendo que utilices DDU y lo hagas limpito , y nos cuentas si te ha funcionado
 
Hecho, y sigo igual. :<
 
Mira que yo con muchos juegos viejos sobre todo tipo de rol he tenido mala performance. Pero con los nuevos no. Has probado alguno más nuevo?
 
Tengo casi casi el mismo PC que tu, y no me pasa esto que dices, voy a +100Fps en juegos actuales en Ultra, Juegos asi mas antiguos he jugado CoD4 y tambien me iba genial.
 
En algunos si, en algunos no... La verdad no entiendo por qué ocurre. por ejemplo, el Tomb Raider me va perfecto con todo a Ultra Alto, mientras que juegos MMO u online me suelen ir medio mal. ¿Puede haber cierta limitación por parte de algún programa o algo para los juegos? Porque no es normal que a amigos les vaya mucho mejor que a mi con la misma gráfica.
 
Creo que esos juegos suelen tirar bastante de CPU. Controla las temperaturas, que veo que tienes un Katana 4. Puede llegar a quedarse corto para esa CPU.
 
Y alguna idéa de cual podría utilizar para mejorar la temperatura, sin pasarse de precio? :x

El Katana 4 rinde más que el propio que trae el procesador, cierto?

Igualmente, las temperaturas tienen que ver con esto?
 
Mira por ejemplo el dragon age 2 ma va a 40 fps con bajadas a veces de 30 o menos, y el juego gráficamente es muy simple, loa paisajes están pintados en el fondo jejeje.
Pero con el Sniper 3 todo al maximo AA en 16, el watch Dogs todo al Max, el Grid Autosport al maximo con AA 16, el Tomb Raider, el Wolfedtein, todos al maximo me andan de lujo y con altos FPS !!!!!!!!

Lo que si note que en algunos juegos viejos la frecuencia queda muy baja, tuve que forzarlos a PERFORMANCE desde el driver para que algunos de estos juegos viejos anden con buenos FPS y no tengan bajones en la frecuencia de la gracfica.
Es como que el juego es tan poco desafío para la gráfica que esta baja demasiado la frecuencia llegando casi a la frecuencia de 2D en varias oportunidades.....debe ser un problema de drivers; con los juegos nuevos nunca pasa, solo con juegos viejos mal optimizados.

Saludos
 
Pues fijate, a mi el Dragon Age 2 original me va que ni pintado, sin lag alguno y con todo al máximo (Siempre quitando Sinc Vertical). ¿Qué es exactamente eso de Performance?¿Podría usarlo para mejorar resultados como en GW2? ¿Alguna contradicción por usar esto?
 
Vaya a saber que me pasa con el Dragon Age 2... igual no hay problema los juegos mas pesados graficamente los corre de lujo !!

Los drivers de Nvidia tienen una parte donde tu le puedes asignar ciertas características 3D a determinado juego, cuando corres el juego el driver se da cuenta (por el nombre del .exe del juego) y corre la configuración 3D según tu la has configurado.
Entre las configuración 3D estan las tipicas, AA, FA etc etc.... y hay una que es rendimiento , que la puede poner en PERFORMANCE o en AUTOMATICO.
En AUTOMATICO o EQUILIBRADO el driver modifica las frecuencias de la gráfica para ponerlas lo mas bajo posibles, en algunos juegos tengo que poner PERFORMACE para que las frecuencias no tiendan a bajar, no en todos, solo en algunos de estos jeugos viejos.


Ahora hace y bastante que no tengo gráfica de AMD no recuerdo del Catalyst pero creo que trae algo parecido....
 
Por en el amd gaming evolved la optimizacion en rendimiento que es un estilo al performance de nvidia
 
Última edición:
Arriba