• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con M.2 en ASUS Z170 Pro Gaming

bondivx

Nuevo
Registrado
30 May 2016
Mensajes
25
Puntos
3
Buenas a todos,

Tengo la placa base Asus Z170 Pro Gaming Socket 1151 y he decidido poner un M.2, pero no tengo claro cuales son compatibles.
En las especificaciones pone esto:
1 x M.2 Socket 3 con M Key**,tipo 2242/2260/2280/22110 de dispositivos de almacenaje compatibles (both SATA & PCIE)

Entiendo que hay M.2 por PCIE y SATA y que es compatible con los dos tipos, pero no se cual es mejor.
¿Que debo mirar en los SSD M.2 para asegurarme que van bien en esta placa base? ¿Un NVME sería compatible?

Muchas gracias.
 
Buenas a todos,

Tengo la placa base Asus Z170 Pro Gaming Socket 1151 y he decidido poner un M.2, pero no tengo claro cuales son compatibles.
En las especificaciones pone esto:
1 x M.2 Socket 3 con M Key**,tipo 2242/2260/2280/22110 de dispositivos de almacenaje compatibles (both SATA & PCIE)

Entiendo que hay M.2 por PCIE y SATA y que es compatible con los dos tipos, pero no se cual es mejor.
¿Que debo mirar en los SSD M.2 para asegurarme que van bien en esta placa base? ¿Un NVME sería compatible?

Muchas gracias.

Si, los PCIe son los NVME. Lo mas recomendable seria algo como el Adata SX8200 pro si quieres gastar mas dinero Samsung.
 
Aquí tienes los modelos de discos SSD mas recomendables, tanto en SATA como M.2-PCIe/NVMe.
 
Gràcies a todos. Me he pillado el Adata SX8200 pro. Espero que me funcione estupendamente. Ya os diré. Gracias.
 
Los sata tienen dos hendiduras, frente a una única hendidura que poseen los nvme. Los SATA son menos rápidos pero apenas notarás diferencia. Respecto a los números que marca la placa base son las medidas 2242 (2.2cm x 4.2cm), 2260 (2.2x6.0cm)...de hecho en las placas base deben venir los agujeros adaptados a las distintas medidas.
En tu caso parece que tienes compatibilidad con todos los tipos, pero consulta el manual de la placa (en algunas placas ryzen hacer uso de nvme supone sacrificar uno o varios puertos pcie)
 
Arriba