• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con Memorias Ram

tugatime

De profesión Chapuzas
Buenas, mi PC ahora mismo tiene nada más que 2GB de Memoria Ram, y yo quiero aumentar esos 2GB a 4GB.
Tengo un amigo que tiene una Memoria Ram de 4GB (no le sirve para su PC por el encaje a la placa base) y me va a regalar esa Memoria Ram para que yo la ponga en mi PC.

Lo que pasa es que yo no se mucho sobre el tema y no se si la Memoria Ram tiene que ser compatible con algo de mi PC o cualquier sirve.
Así que vengo aquí a pedir ayuda, a ver si alguien me puede decir si para que la Memoria Ram funcione sin problemas en mi PC, si tiene que ser compatible con algo.

En principio no. Normalmente no suelen haber muchas incompatibilidades aunque sí que hay. Lo más fácil es que las montes y arranques el equipo.
Le pases el memtest86 y testees las memorias durante 1 hora a ver si dan error. Si no lo dan cuestión de probar que el equipo no se congele. No te de errores etc. .

Y la tuyas y la de tu amigo son del mismo ddr?
Sino pasanos el modelo de tu placa y el de la ram de tu amigo.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Pues, mira, en mi PC ahora mismo uso (y llevo usando desde hace tiempo) 2 Memorias Ram de 1GB cada una y los problemas que me han dado es dejar el PC lento.
Una de las Memorias Ram es:

- Kingston 1GB DDR2-667 DDR2 SDRAM:

- Número de serie: 2DCCCB07h (130796589)
- Tipo de módulo: Unbuffered DIMM
- Velocidad de la memoria: DDR2-667 (333 MHz)

Y la otra me pone que es Trial Version (viéndolo con el programa AIDA64):

- Trial Version:

- Número de serie: 2BCCCB07h (130796587)
- Tamaño del módulo: 1 GB (1 rank, 8 banks)
- Tipo de memoria: DDR2 SDRAM
- Velocidad de la memoria: DDR2-667 (333 MHz)

Y la que me dio mi amigo es:

- Kingston KVR13N9S8/4

http://www.kingston.com/dataSheets/KVR13N9S8_4.pdf

Dejo los datos de mi placa base por si acaso hacen falta:

- Nombre de la placa base: Asus P5VD2-X -- PT890-8237-P5VD2-X-00

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16813131090

Desgraciadamente, la memoria de tu amigo no es compatible con tu placa base. Ya que esa memoria es DDR3-1333 y tu placa usa DDR2.

Tal cual lo ha dicho gasparspeed. Si tu amigo tiene algun otro pc anterior, quizas serian compatibles. Pero si no son de gratis, no te compensa invertir en comprar ram para ese equipo por dos razones: es tecnologia anticuada (sin ningun animo de ofender, yo hasta que no renove hace poco estaba igual) y segundo porque si encuentras alguna tienda con esas memorias, seran carisimas. En vez de bajar precio cuando las dejan de fabricar, las suben..

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Ok. Gracias por la ayuda.